Escasean pescados y mariscos se tiene que comprar de fuera

En esta temporada aumentan los precios de los pescados y mariscos se han elevado más del 50 por ciento esto es desde luego malo para los restauranteros debido a que ya no se puede aumentar más los precios, porque los turistas ya no harían consumo en nuestros negocios.

Así lo expresó la señora Rebeca Farías Salazar Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac, agregando que el alza de los pescados y mariscos les pega muy duro a la restauranteria porque debemos de mantener los precios y ya no se obtienen las mismas ganancias.
Añadió que los precios altos y la escasez del producto obligan a los restauranteros a buscar proveedores en diferentes lugares que vienen de los alrededores como los del municipio de la Unión como es Petacalco incluso de otros estados como el de Oaxaca y del mismo municipio de Acapulco.
Indicó que esperan gran afluencia de turistas para la temporada de Semana Santa y Pascua, porque en las temporadas turísticas grandes como la que se espera, pasan a la Isla de Ixtapa y Playa Las Gatas un promedio de tres mil personas diario.
Mencionó que otro de los problemas a que se enfrentan los restauranteros es la falta de personal, porque no hay gente que quiera trabajar, que ya los han estado solicitando por diferentes medios como las redes sociales, periódicos y la radio y no hay respuesta favorable.
Dijo que el personal que se requiere es para las mesas, la cocina y camaristas, pero es difícil encontrar personas que quieran trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario