Fue malintencionada la publicación en redes señalando playa las gatas contaminada: DIMAREN

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Abril de 2017.-La COFEPRIS no emitió boletín alguno señalando playas mexicanas entre ellas playa las gatas que presentan altos grados de contaminación aseguro Gustavo Gurrión, director de DIMAREN –dirección de medio ambiente recursos naturales- quien apunto en entrevista que no fue la cofepris quien  publico la nota que es mal intencionada tratando de afectar el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo.

El funcionario municipal. Gustavo Gurrión aseguro que el pasado viernes en cuanto vieron la publicación en redes sociales, se comunicaron con la gente de cofepris quienes confirmaron no haber sido ellos los responsables de la nota donde publican las playas más limpias y que están dentro de la norma  pero en la misma notificación publican las que playa las gatas no cumple con la norma y está contaminada.
Desafortunadamente en la publicación pirata, no aparece ninguna playa certificada como playa el palmar con bandera blue flat ni otras certificadas como limpias agregando que los datos son erróneos porque no coinciden con los reportes oficiales.
Los directivos de cofepris  aseguran  será hasta hoy sábado cuando estén publicando oficialmente los resultados de laboratorio  obtenidos en las playas mexicanas y estos resultados se publicaran a nivel nacional  en la página de la dependencia federal.
Aseguro el entrevistado que las playas de Ixtapa Zihuatanejo se encuentran en perfectas condiciones de limpieza como lo demuestran los estudios de laboratorio realizados en la secretaria de salud mediante la cofepris que informara correctamente los resultados de los estudios a aguas de playas mexicanas.
Informo el entrevistado que todas las playas de Ixtapa Zihuatanejo entran en normas incluida la playa principal  que antes había sido señalada entra las más contaminadas lo que  ya no entra en estadística gracias a la instalación de una nueva planta tratadora  de aguas residuales en las salinas.
Acepta el entrevistados que las mediciones realizadas en las playas de la bahía presentan variaciones menores  gracias a las buenas acciones realizadas en conjunto con la CAPAZ clausurando las descargas clandestinas que había al descubierto.
Subrayo que la norma marcada por la cofepris es de 200  esterococos por cada cien mililitros de agua y la medición actual dice que nuestras playas están en 20 esterococos aunque en algunas estamos en ceros  como lo marca la misma cofepris concluyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario