Gestionaran proyectos para maricultura

Tomando en cuenta que cada una de las cooperativas ya cuentan con sus permisos vigentes que era el obstáculo por el cual los pescadores no podíamos acceder en algunos programas y proyectos productivos lo cual ahora ya vamos a armar un proyecto que sea incluyente con los compañeros de la federación para todo el sector pesquero y poder gestionar de manera conjunta proyectos productivos.

Expresó  lo anterior Cesar Pineda Hernández Presidente de la Unión  de Cooperativas Pesqueras de la Costa Grande, agregando que el mencionado proyecto es para empezar a producir pescado a través de la maricultura, “nosotros le apostamos  a la maricultura porque, debido a que principalmente en  temporada de lluvias en que se hace casi imposible salir a  pescar de manera  habitual por las tormentas tropicales que se  llegan a presentar.

Añadió que están frente al fantasma del estancamiento económico todo el sector pesquero y poder gestionar por eso tenemos esos planes para poder a echar a andar dichos proyectos productos de una forma alternativa a las actividades de extracción de pescado que a la fecha venimos realizando en nuestros mares.
Indicó que la acuicultura vendría a contribuir  de manera importante en el desarrollo económico del sector pesquero, porque al echar a andar la maricultura estaríamos fomentando la actividad pesquera, pero también  estaríamos cuidando los recursos naturales de una manera  eficaz.
Destacó que dejarían de ser solamente extractores pasarían a convertirse en productores además de una manera savia estaríamos dejando descansar a la madre  naturaleza  para hacer  una pesca responsable y sustentable para las próximas generaciones.
Recalcó que al practicar la maricultura podríamos  nosotros  guardar un equilibrio de nuestros ecosistemas que ya dicho sea de paso ya están  muy deteriorados por la sobre explotación que se ha venido  haciendo  desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario