Deben aumentar presupuesto para medicina preventivas


Hoy en día la inversión más grande que se debe hacer para el sector salud, es para la medicina preventiva el día que esto se logre ese día México empezará a tener una población mas sana, ese día ya habrá  más control en las enfermedades que ahora absorben todo el presupuesto para controlarlas como son la hipertensión arterial, el VIH sida, la diabetes y las enfermedades derivadas de la obesidad.

Informó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez Presidente de la Federación Médica del Estado de Guerrero, agregando que el techo financiero de cada año destinado a la salud, no alcanza debido a que todo se absorbe en el gasto para controlar las enfermedades que con un programa bien orientando se pudieron haber prevenido.
Añadió que sin duda la prevención las enfermedades seguirán en aumento como son la insuficiencia renal, los pies diabéticos, los padecimientos  del corazón, enfermedades infecto contagiosas, el Dengue, Zika y Chikungunya.
Recalco que se necesita invertir más en la medicina preventiva, debido a que si la diabetes no es una enfermedad infectocontagiosa, se ha convertido en una alerta epidemiológica y lo que no había ocurrido en México dado la alerta epidemiológica el año pasado.
Destacó que se  estima que mas de 33 millones de mexicanos son diabéticos una de las causas  es la mala alimentación y por ser una enfermedad multifactorial.
Dijo que si bien es cierto que en el sector  salud ya se han instituido días y hasta semanas para la prevención  de algunas enfermedades pero que eso no  basta porque la prevención de las enfermedades debe ser de todos los días. 
Asimismo el presidente del colegio médico del Estado de Guerrero  que el presupuesto para la salud es muy poco y casi  nulo para campañas permanentes para la medicina preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario