GGB y HAF constatan gran afluencia de turistas en playas de Ixtapa y Zihuatanejo

También realizaron un recorrido por el Muelle Principal.
Zihuatanejo, Gro., 16 de abril de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello acompañado del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona realizaron un recorrido por el Muelle Principal de Zihuatanejo luego de su rehabilitación, constatando que cientos de turistas utilizan las cuatro plataformas para trasladarse a playa Las Gatas y además supervisaron la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno como parte del Operativo Vacacional Semana Santa 2017.

El pasado sábado al filo del mediodía el alcalde García Bello quien estuvo acompañado por su esposa, Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo y el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez afirmó que Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en el destino preferido por visitantes nacionales y extranjeros.
Además dio a conocer que en lo va de la temporada de Semana Santa se mantiene una ocupación hotelera arriba del 90 por ciento; “como cada periodo vacacional les damos la bienvenida, deseándoles que su estancia sea placentera”, subrayó el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello.
Por su parte el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que “la ocupación en Ixtapa y Zihuatanejo es extraordinaria, está a más del 95 por ciento”, además, aseguró que Guerrero atraviesa en esta Semana Santa una gran etapa “podemos decirles que turísticamente estamos viviendo una etapa extraordinaria, está rebasada la expectativa, es un privilegio estar aquí y verificar que se pudo arreglar el muelle para que pudiera operar las cuatro plataformas”.
Sobre este, dijo que tendrá que ser sustituido, “ya tenemos un proyecto y esperamos poder hacerlo lo más rápido posible, ojala y lo pudiéramos hacer de aquí a Diciembre, esta es una obra muy importante que tenemos programada y que seguramente le dará mucha vida a este destino”.
El alcalde Gustavo García Bello y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y otros funcionarios recorrieron a bordo de una lancha tipo Defender la bahía de Zihuatanejo donde pudieron constatar el lleno que se registra durante este periodo vacacional en playas como Las Gatas, La Madera y La Ropa.

1 comentario:

  1. este destino se esta convirtiendo en la cantina mas grande del mundo, ante la complacencia de nuestras "autoridades" el presidente y el gobernador, felices por las estadisticas de ocupacion, y la basura?, y el alcohol?, la musica de banda toda la noche? no hay orden, ausencia total de autoridad.

    ResponderBorrar