Gobierno de GGB lleva a cabo pláticas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas


Se han cubierto varios planteles educativos de los diferentes niveles.

Zihuatanejo, Gro., 20 de abril de 2017.- Con la finalidad de prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la Diabetes mellitus tipo 2 en el sector infantil de Zihuatanejo, la dirección de Servicios Municipales de Salud del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello está llevando a cabo de manera permanente pláticas sobre alimentación saludable, hábitos higiénicos, dietéticos saludables y activación física en diferentes escuelas de los diferentes niveles educativos del municipio.

Entrevistado al respecto, el director de los Servicios Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero, detalló que hasta el momento se han cubierto más del 80 por ciento de las escuelas del nivel básico (primaria y secundarias), así como de nivel medio superior y superior.
Dijo que para estas pláticas se van agendando las escuelas, haciendo énfasis en que una buena alimentación tendrá menos posibilidades de contraer alguna enfermedad, así como en la concientización en maestros, padres de familia y alumnos para evitar el consumo de alimentos chatarra. Todo esto a través de un proyector con diferente material audiovisual donde dan a conocer las formas de prevención y se explican las complicaciones que se presentan con este tipo de enfermedades.
Señaló que existe una coordinación con el coordinador de los Servicios estatales de Salud en el municipio, Onasis Pinzón Oregón, para que a través de las áreas de Promoción a la Salud se lleven en tiempo y forma estas pláticas. Asimismo, dijo que en el Hospital General tienen un módulo de atención al adolescente y tienen un club de diabéticos, donde se encargan de dar esa información preventiva y de concientización.
“Debemos de tratar de concientizar a los padres de familias y lógicamente tratar de que haya, además de la alimentación, una actividad física adecuada, ya que desafortunadamente esta enfermedad ha ido en aumento por la alimentación incorrecta que llevan los niños”, subrayó Sánchez Romero.
Sobre si en las escuelas se tiene considerado evitar que se venda comida chatarra dentro y fuera, dijo que se tiene contemplado reunirse con directivos, docentes y  padres de familia para llegar a un acuerdo y evitar este tipo de consumo que es nocivo para la salud, incluso dijo que de ser necesario solicitaría el apoyo de la dirección de Reglamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario