Habrá apoyo de seguridad pública para contrarrestar Curricanaje

Con la finalidad de inhibir el “curricanaje” se harán detenciones apoyados por Seguridad Pública, debido a que ya saben que así lo estipula el bando de policía.
Así lo dio conocer César Verboonen Celestino Director de reglamentos, agregando que estas son parte de las acciones que se están llevando a cabo desde inicios de la Semana Santa dentro del plan operativo vacacional de la dirección municipal, Verboonen informo que se establecerá vigilancia en las avenidas principales del primer cuadro y mercados locales, tratando de erradicar el ambulantaje y curricanaje.

Como es sabido en la zona comercial de Zihuatanejo, la calle Cinco de mayo y el Paseo del Pescador son las principales zonas de ambulantaje, los beneficiarios, son prestadores de servicios turísticos independientes que logran un acuerdo con restaurantes para llevar clientes.
Agregó Verboonen que para evitar esto cuentan con más personal operativo para llevar un mejor control del ambulantaje y curricanes; “en zonas comerciales se trata de redoblar y tener un operativo en los accesos a las playas”.
Aseguró que para el curricanaje, se va a ser enérgico y se pondrá a “disposición sin distingo algunos a quien incurra en esa práctica” por lo que se trabajará coordinado con Seguridad Pública Municipal.
Destacó que las sanciones van desde los cinco a los 70 salarios mínimos de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno.
A su vez, prestadores de servicios turísticos como Roberto Santos manifestaron que otro punto donde se debe vigilar son los paraderos de autos; “ahí siempre se acercan grupos de curricanes cuando bajan los turistas y desde antes de que estén en la playa ya se llevaron los clientes” .
Actualmente, dijo, se tiene más presencia de prestadores de servicios ilegales en las playas Principal, La Madera y Las Gatas ya que son las que están en mayor contacto con grupos grandes de turistas.
Señaló que no se trata de limitar las opciones laborales para otras familias, pero no cumplen con el trato de respeto para los visitantes, e incluso los dejan abandonados en las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario