La secretaría de salud brinda atención médica a vacacionistas que lo requieran en esta semana santa


Chilpancingo, Gro. 9 de abril 2017.- La Secretaría de Salud lleva a cabo, a partir del pasado 7 de abril y hasta el 24 de ese mes, el Operativo Vacacional de Semana Santa. El objetivo es proporcionar atención médica oportuna y eficaz a los visitantes que lo soliciten, tanto en las instalaciones de  las unidades de salud, como en los puestos de auxilio  que se ubican estratégicamente.

Se ubicaran 49 brigadas médicas y puestos de auxilio en los accesos y trayectos carreteros de las diferentes regiones turísticas del estado, en los centros de recreación y principales playas, donde los vacacionistas están expuestos a riesgos como: accidentes automovilísticos, intoxicaciones y padecimientos de carácter infeccioso.
Los servicios que ahí se brindan son: consulta general, manejo de pacientes lesionados, vigilancia sanitaria de agua y alimentos para el consumo humano, aplicación de vacunas y la referencia de pacientes en casos necesarios.
Asimismo, atención en la distribución oportuna de medicamentos, material de curación y otros insumos en todas unidades de salud en las zonas turísticas del estado como son la ciudad y puerto de Acapulco,  Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Durante este periodo, el área de urgencias estará disponible las 24 horas del día en los 14 hospitales generales con personal médico especializado en traumatología, cirugía y medicina interna. 
Para procurar la seguridad vial, la participación es en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal y Gendarmería, Secretaría de Transportes y con Tránsito y Policía Municipal.
En este rubro a través del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, se realizarán operativos de alcoholimetría en el puerto de Acapulco y la ciudad de Taxco.
Además de que se recomienda el uso del cinturón de seguridad, el uso de sillas porta infantes, el uso del casco en los motociclistas, evitar los distractores, respeto a los límites de velocidad y no conducir alcoholizado.
En total en este operativo vacacional participan 76 centros de salud, 27 hospitales, 79 ambulancias 1 brigada estatal y 87 jurisdiccionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario