Entrega el gobernador el boulevard Petatlán; obra de casi 12 mdp


•La Costa Grande, importante vía turística.
•El mandatario estatal cumplió además con la entrega de computadoras y mobiliario para el aula de medios de la Preparatoria Número 25 en este municipio.

Petatlán, Gro., 9 de abril de 2017.- Para el gobierno estatal la Costa Grande es importante, por eso esta ruta turística debe lucir limpia, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al dar el banderazo y la entrega de la rehabilitación del Boulevard Petatlán, obra que tuvo una inversión de casi 12 millones de pesos, así como equipo de cómputo y mobiliario para el Aula de Medios de la Preparatoria Número 25 de este municipio.

El mandatario estatal, realizó una gira de trabajo por la Costa Grande, en pleno Domingo de Ramos, Astudillo Flores hizo un llamado a la reflexión y dijo “hoy se conmemora que a Jesucristo lo reciben en Jerusalén de una manera pues extraordinaria, la gente lo recibe en las calles, lo vitorea, le aplauden, lloran de emoción por él, por Jesucristo, cinco días después lo crucifican, vean ustedes como cambia la circunstancia en la vida de Jesucristo”.
El Ejecutivo guerrerense, señaló que estas acciones son de gran importancia, sobre todo con la llegada de la actual temporada vacacional, en la que cientos de turistas acuden a los sitios de interés de toda la costa guerrerense.
En este marco, el gobernador, también puso en marcha el inicio de la pavimentación del circuito de transporte urbano de la colonia El Barrozal, con una inversión de poco más 7.6 millones de pesos. Con esta obra se beneficia a los habitantes de ese asentamiento poblacional y áreas circunvecinas.

En su momento, el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, le dio la bienvenida al gobernador y agradeció la entrega de boulevard en el tiempo prometido.
Gómez Pérez, también reconoció al gobernador la terminación de esta obra “porque demuestra que cumple su palabra”. Dijo que el boulevard será de gran ayuda, ya que desde hace más de 18 años que no se hacían trabajos de rehabilitación.
El municipe petlateco dijo que con el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades locales prepararon un dispositivo de seguridad para los vacacionistas que visiten los sitios turísticos de este municipio.
En su turno, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, explicó lo referente al material entregado para el equipamiento del Aula de Medios, el cual consistió en 25 computadoras, 4 archiveros metálicos, 50 sillas Mónaco y 3 aires acondicionados.
Asimismo, el director de la Unidad Académica Preparatoria Número 25 “Gregorio Bello Carranza”, Melitón Astudillo Xantzin, recibió de Bravo Abarca el cheque de 100 mil pesos para el archivo bibliográfico de este plantel.
A nombre de los beneficiarios, la alumna Alfa Adilene Peñaloza Cortés agradeció las obras que se realizan en ese municipio y el apoyo decidido a la Preparatoria 25.  “Es usted un hombre de palabra que le apuesta a la educación, porque cree en nosotros”.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada explicó que adicionalmente, el gobierno del estado se encuentra ejecutando una inversión de 52 millones de pesos distribuidos en la remodelación del mercado de Petatlán, así como a rehabilitación de caminos y carreteras.
En su intervención, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, describió en que consistió la rehabilitación del Boulevard Petatlán, el cual tiene una longitud de 4 kilómetros y 22 metros de ancho, la cual tuvo una inversión bipartita de casi 12 millones de pesos, 9 millones 950 mil pesos del gobierno del estado y 2 millones por parte de este Ayuntamiento.
Asistieron al evento, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario