Líderes del SUSPEG del estado y local se reúnen con alcalde de Atoyac y le entregan pliego petitorio y piden se cumplan algunos acuerdos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de abril de 2017-. Líderes del SUSPEG, en el estado y local se reúnen con autoridades municipales de Atoyac,  para hacer entrega del pliego petitorio para este año 2017, y exigir el cumplimiento de compromisos atrasados como el pago de las primas vacacionales, el pago del seguro de algunos compañeros que murieron desde hace más de tres y dos años, entre otras demandas.

El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes se reunió este martes con una comisión del nivel central y municipal del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), quienes le hicieron entrega del pliego petitorio de este año 2017.
En representación del secretario estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava asistió el representante de la sección 19 de Acapulco José Cruz Sánchez Sánchez, y la secretaria general de la sección 38 de Atoyac, Julieta Martínez Pérez.
El alcalde informó que se realizará una nueva reunión el próximo jueves 27 de abril para dar seguimiento e ir resolviendo algunas de las demandas que están planteando, tratando siempre de no agudizar aún más la situación financiera que prevalece en el municipio y que el Ayuntamiento continúe operando en beneficio de la gente. 
Dijo que su gobierno privilegiará el dialogo en todo momento con los trabajadores sindicalizados y actuará de manera responsable, para no generar mayor endeudamiento al Ayuntamiento, tomando acuerdos sólidos y que sientan también el apoyo. 
Agregó que en la reunión con el SUSPEG exhortó a los dirigentes, a que sean conscientes en su pliego de peticiones, para que no se afecte a la sociedad que es la que más requiere del apoyo, ya que se hará un ajuste en la nómina de empleados de la comuna por el recorte de un millón de pesos que se aplicó al municipio de las participaciones federales. 
En este sentido, recordó que recibieron las notificaciones correspondientes por laudos laborales que ascienden alrededor de 50 millones de pesos que el área jurídica ya no logró contener y posteriormente dará una rueda de prensa al respecto para informar puntualmente a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario