Los destinos turísticos de Guerrero atraviesan por buena etapa: HAF

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Abril de 2017.-La presente semana santa, Guerrero atraviesa por una extraordinaria etapa turística  con ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco del 98 por ciento mientras que en Taxco subió a la máxima ocupación en cuartos afirmo en Zihuatanejo el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar un recorrido  por el muelle de Zihuatanejo recién abierto después de diez días cerrado al público por reparación de una plataforma colapsada.

Afirmo que con la presencia de visitantes en estos destinos turísticos está rebasada la expectativa, esperando que sábado y domingo todo transcurra bien para que al salir los visitantes hacia sus lugares de origen  todo termine bien.
Al hablar de la actividad  de turistas que viajan hacia las playas en embarcaciones rentadas desde el muelle de Zihuatanejo, Astudillo Flores anuncio de nueva cuenta que el embarcadero de Zihuatanejo tendrá que ser sustituido por uno nuevo a más tardar el mes de diciembre próximo pese a posibles complicaciones.
Subrayo el ejecutivo estatal Astudillo Flores que por ser esta una obra muy importante ya se tiene un proyecto listo para llevarlo a cabo lo más rápido posible porque hay que tomar en cuenta que desde el año próximo pasado  se tienen ocupaciones  extraordinarias, pidiendo a los prestadores de servicios que atiendan bien al visitante para que el visitante se lleve buena impresión.
Añadió que se tiene que aprovechar la etapa que se vive que el turismo llega a este destino de manera fuerte  tanto a Acapulco, como a Taxco y Zihuatanejo.
De la Apertura del muelle sin el aval de la SCT como lo afirmo el encargado de despacho, Hugo Mendoza deslindando toda responsabilidad, el ejecutivo estatal aseguro que entendiendo muy bien la situación, se habló con funcionarios de la secretaria de comunicaciones y transportes y hoy esta infraestructura está a cargo del municipio  y estamos de acuerdo con las autoridades porque esta obra la hizo el gobierno estatal y hoy hay que cuidarla.
Agrego Astudillo Flores que se ha pedido al gobierno municipal  que la noche  de este sábado realicen un peritaje a la estructura del muelle para estar seguros que las cosas estén funcionando bien.
Pregunte a Astudillo Flores si 2018 será un buen año para  que Zihuatanejo reciba más oportunidades para obras en materia  de turismo, contestando que seguramente 2018 será un buen año pero hay que seguir trabajando porque este doble destino de playa gusta mucho a los extranjeros.
Ixtapa Zihuatanejo tiene que ser un lugar que crezca  para este mismo extranjero- dijo- y por supuesto que el gobierno del estado estará siempre atento con buenos proyectos entre ellos la construcción de un nuevo muelle  entre otras proyectos que se han platicado con el presidente municipal Gustavo García Bello a quien felicito por el gran trabajo realizado para mantener la ciudad en buen momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario