MEMORÁNDUM

*** Sin espacio para el ocio.
Gerardo Ruano Cástulo
En palabras del líder Estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, Guerrero tiene un Gobernador de trabajo. Héctor Astudillo Flores está bien enfocado en sus tareas. Lo hemos visto ante las situaciones complicadas que ha enfrentado su gobierno. Desde el primer día de su gestión, ha venido sorteando escollos. Y si hay algo que reconocer, ante los grandes desafíos, es que el mandatario estatal es una persona de gran carácter.

Para el dirigente sindical, es mezquino, cuando se olvida el pasado reciente. Cuando el Estado yacía en la anarquía. Cuando el escenario estaba lleno de protestas, movilizaciones, toma de edificios públicos, secuestro de vehículos oficiales, entre otras tantas expresiones.
También es mezquino olvidar, dice el representante de más de 20 mil trabajadores, que la administración arrancó con un enorme boquete financiero. Y que a eso, se han venido a sumar golpes, como el del llamado gasolinazo.
Por eso, agrega, es mezquino perder de vista que en Guerrero hay un Gobernador, Héctor Astudillo Flores, de trabajo. Al que le interesa, de manera prioritaria, el tema de la seguridad. Por lo mismo, su gobierno enfoca esfuerzos para fortalecer la armonía entre todos los actores políticos, sociales, económicos, culturales y demás. También mantiene una comunicación estrecha con los 81 alcaldes de la entidad. Y por supuesto, la inversión se cristaliza en obras de gran impacto social, como serán, las puestas en marcha el reciente fin de semana en Tlapa, el libramiento y la vía a Cualac.
Es mezquino pensar, puntualiza Adolfo Calderón, que el Gobernador anda en el ocio. Se le ve trabajando todos los días. Ayer mismo, reiteró su compromiso con la igualdad, de frente a las mujeres, en el marco del aniversario de la creación de la Secretaría de la Mujer. Hoy, la participación de la mujer no se queda en los discursos, puesto que se ve en los espacios de toma de decisiones. En los cargos de representación popular.
Es mezquino decir que el Gobernador no ha hecho nada en materia de seguridad, cuando desde los primeros momentos de su gobierno, ha mantenido una relación estrecha con la federación; y el Grupo de Coordinación Guerrero, enfoca esfuerzos en la ruta de regresar la tranquilidad al Estado.
Por eso, lo que se debe hacer, con un Gobernador de trabajo, es cerrar filas y sumarse en una dirección constructiva. De aporte al desarrollo y estabilidad del Estado. Concluye el líder del SUSPEG.
EN TANTO, UNA MUESTRA más de que la administración estatal tiene como premisa el trabajo, se ve en el IGIFE, hoy en manos de Jorge Alcocer Navarrete, quien el fin de semana, a nombre del Gobernador, entregó tres nuevas obras de infraestructura educativa, en la comunidad de Santa Bárbara, del municipio de Chilpancingo.
Evento, en el que estuvieron presentes tres diputados de la capital, y el oriundo de esa localidad, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.
Sin duda, Jorge Alcocer es de los funcionarios que ayuda al Gobernador con trabajo. Y los resultados así lo avalan. Magnífica labor en el IGIFE.
Y NO QUIERO, sellar ésta entrega, sin hacer patente el abrazo solidario a nuestro gran amigo, César Armenta Adame, ante el sensible fallecimiento de su señor padre, de quien nos compartió, en alguna ocasión, lo exigente que siempre fue con él, para mejorar su desempeño en el servicio público.
Creo, que donde hoy está Don Rogerio, se debe sentir satisfecho, por la calidad humana de su hijo César, quien hoy como secretario particular del Gobernador, viene reafirmado que su prioridad es el servicio. Dios contigo amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario