MEMORÁNDUM

*** Apostando bien por Guerrero
Gerardo Ruano Cástulo
Con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, los contratos de la obra pública se han quedado en Guerrero. No es casual, que la industria de la construcción local se encuentre sumada en diferentes proyectos de desarrollo. Así se vio, en días recientes en la capital del estado, cuando se puso en marcha, la obra de dignificación del Río Huacapa. Representantes de todos los gremios estuvieron ahí.

Ayer mismo, el Gobernador reiteraría éste compromiso ante jóvenes constructores, al recibirles en audiencia. Hoy se privilegia, que la inversión circule en el estado. Ya que no se trata solamente del beneficio directo para las constructoras, sino para todo el personal que recibe sus participaciones.
Apostar por la industria local de la construcción, es una de las acciones, de otras tantas, en la que está cumpliendo su palabra empeñada el Mandatario Estatal. En bien, hay que decirlo, de la misma economía de la entidad.
Creo, que el rubro de la construcción de la obra pública, es una muestra clara, de que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, es el primero en defender, en los hechos, su slogan de que Guerrero nos necesita a todos. Un buen trabajo de inclusión y que habla de una gran apuesta a favor del Estado.
EN TANTO, parece haber interés por descarrilar al Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, por sus siglas SAICA, Gilberto Solano Arreaga, en la supuesta ruta por la alcaldía de Tlapa.
Y es que, así se entiende que de forma inmediata, lo hayan querido responsabilizar plenamente, por la reprobable actuación de un joven del IPN, en la Escuela Primaria, Ignacio Manuel Altamirano de Tlapa. Hecho, al que de manera oportuna reaccionó el Secretario, a efecto de deslindar responsabilidades.
Pero el punto es, la forma evidente, en que su presencia causa escozor a sus detractores. O a quienes lo ven fuerte para la sucesión en la presidencia municipal. Al final del día, cuando se hacen las cosas bien, siempre se sale a dar la cara y caminar de frente. Ese parece ser el caso de Gilberto Solano Arreaga.
POR CIERTO, un centro de trabajo, en donde siempre existe un gran ánimo de servicio, es en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo. Se aprecia en la voluntad de sus directivos. Uno de ellos, el responsable del área administrativa, Omar Salazar Flores, quien de manera oportuna ha encauzado los asuntos de los trabajadores, a efecto de ir pasos adelante, y evitar conflictos como en antaño.
Omar Salazar es un joven talentoso. Sabe de la previsión. Así también, como de la importancia de ir a tocar puertas para que más inversión llegue al HMNG. No es casual la reunión reciente con la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Estatal.
El antecedente inmediato, habla de obras, en las que se ve la mano de Omar Salazar. Un funcionario que desde su trinchera, viene también ayudando al Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario