OPINION

Promoviendo la Unidad
Por Manuel Tello Zapata.
La organización política “Por un Mejor Guerrero”, que preside el Maestro Raúl Salgado Leyva, manifestó mediante un comunicado su solidaridad plena con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ante la campaña de descalificación que diversos políticos de oposición han orquestado en su contra, luego del repudiable asesinato cometido en la persona del conocido político perredista, Demetrio Saldívar Gómez.

Reconocen que a pesar de los intensos esfuerzos por combatir la acción de los grupos delincuenciales, estos se empeñan en lastimar a la sociedad guerrerense con la pretensión alevosa de debilitar a nuestras instituciones.  Añadió que mientras grupos y personajes políticos concitan a la unidad y la fortaleza social, otros, aprovechando la pluralidad social en que vivimos, aprovechan con oportunismo para crear incertidumbre, descalificando con propósitos de discordia y odio.
Por un Mejor Guerrero asegura que los guerrerenses hemos sabido enfrentar nuestros problemas con dignidad, valentía y decisión. Señala que existe en el Gobernador Héctor Astudillo Flores, entereza, pasión y entrega en el ejercicio de gobierno. “Tenemos a un Gobernante que ha dado muestras contundentes e inequívocas, de su firme compromiso con los guerrerenses”, puntualizó el comunicado de esta organización social.
SAICA; COMUNICADO OPORTUNO.
Luego de que quisieron enredarlo en un problema que no es de su incumbencia, el Secretario de Asuntos Indígenas y comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, emitió oportuno comunicado para desmentir que la SAICA haya enviado un practicante del Instituto Politécnico Nacional, a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Tlapa de Comonfort. El sujeto en cuestión, llamado Carlos Hernández Loza, agredió física y verbalmente a los niños que estaban a su cargo, aplicandoles torturas como si estuviera bajo los efectos de alguna droga.
El loco practicante es miembro de las Brigadas de  Servicio  Social Comunitario, del IPN, y fue la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), la dependencia federal que estableció dicho convenio con el Politécnico para apoyar a los niños indígenas. La SAICA y su titular, Gilberto Solano Arreaga, no tienen nada que ver. Por el contrario, en cuanto conocieron lo sucedido con los niños golpeados en Tlapa, se sumaron a los padres de familia para exigir la detención del desquiciado sujeto.
APOYO FIRME A LA TERCERA EDAD.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha dado la instrucción de que la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Alicia Zamora Villalba,  atienda en forma prioritaria a nuestras abuelas y abuelitos guerrerenses, por lo que se ha entregado en forma oportuna el apoyo de Pensión Guerrero, sin retraso alguno.
Luego de atender y dialogar con la organización de adultos mayores “Digna Ochoa y Plácido”, la Secretaria Zamora Villalba expuso que también se ha firmado un convenio con la Secretaría de Salud, para brindar consultas gratuitas los días martes en las oficinas de SEDESOL. También se gestionan seis proyectos productivos en giros de producción y venta de alimentos, manualidades, repujado y delineado, sastrería y alta costura.  Se vigilará estrechamente el cumplimiento del descuento en pago de agua, predial, y licencias de manejo. Se les seguirá apoyando con ataúdes en casos de siniestro, entre muchos otros apoyos.  
ACUSACIÓN ABSURDA.
El proditorio asesinato del destacado dirigente perredista Demetrio Saldívar Gómez, sigue siendo aprovechado por algunos dirigentes de ese partido, para llevar agua a su molino como sucede con Celestino Guzmán Cesáreo, quien dejó entrever que el crimen de Demetrio pudo ser ordenado por el Alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, por las constantes diferencias políticas que sostenía (el Edil) con la esposa del hoy occiso, la Regidora Nancy Soraya Cruz García.
El asunto es ridículo desde cualquier punto de vista. Las diferencias entre la Regidora y Marco Leyva eran públicas y bien conocidas por todo el mundo. No había en su contenido ningún móvil para que el Alcalde pudiera ordenar tan cobarde atentado. Los enemigos de Leyva Mena pueden calificarlo de todo lo que quieran, pero nadie puede decir que nuestro paisano de Chilpancingo, es un personaje siniestro, capaz de ultimar a nadie. 
Quienes ven un móvil político en el crimen de Demetrio, tienen que aportar pruebas y no hablar a la ligera. Saldívar  Gómez se mantenía  en un papel político discreto y estaba dedicado más a sus asuntos personales que a la grilla. No contaba  con enemigos de cuidado dentro del ambiente partidista y era enemigo de hacer escándalos y crear conflictos innecesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario