MEMORÁNDUM

*** Importante el patrimonio humano
Gerardo Ruano Cástulo
Ya lo dicen las sagradas escrituras. Las grandes obras deben estar levantadas sobre buenos cimientos. Los grandes proyectos no escapan a ésta razón. Deben tener, dentro de sus cimientos, las siguientes cosas básicas: Misión, Visión, Liderazgo y Equipo.

Al respecto, y en medio de la situación complicada que se vive en el país, en 18 meses, es evidente que en Guerrero existe visión y rumbo. Se trabaja con miras hacia el futuro. Se hacen inversiones de mayor alcance. Se nota que saben, el porqué de su trabajo. Y hay un liderazgo fuerte que marca la pauta; el del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Tiene dentro de su equipo, gente de un elevado patrimonio humano. Lo vemos en el área de Finanzas, en donde las cosas no han sido para nada sencillas. A 18 meses, no podemos olvidar “el boquetote” financiero que les heredó la administración anterior.
A pesar de esto, Héctor Apreza Patrón, titular del área ha hecho bien su trabajo. Lo ha hecho, en la ruta que le ha marcado el Gobernador, en el sentido de racionalizar más el recurso y aplicar las medidas de austeridad que ha requerido la situación.
Ahí mismo, en la Subsecretaría de Administración, Tulio Pérez Calvo, conocido como hombre de toda la confianza del Mandatario Estatal, ha venido haciendo un trabajo titánico. Porque el recurso tiene que invertirse en obra social. Porque las dependencias deben contar con lo necesario para operar. Porque la demanda de la gente es enorme, y hay que avanzar en soluciones, porque es el sello de un gobierno que trabaja con mucha solidaridad y sensibilidad.
Tulio Pérez Calvo, por como recibieron las arcas, viene haciendo un gran trabajo en la administración. Y siempre bajo los principios enarbolados por el Gobernador: transparencia y honestidad.
También, en esa misma Secretaría, es importante el trabajo que realiza el director de personal, Jaime Ramírez Solís. Así lo revela, como ejemplo, la forma eficiente en que se han hecho los ajustes, para que el Gobierno esté haciendo frente al golpe del llamado gasolinazo.
Se ha visto el tacto y habilidad de Jaime Ramírez, para poder sacar adelante un asunto complicado. Y en especial, por la situación económica que atraviesa el país.
Por todo esto, creo que el equipo de finanzas, que incluye a toda la gente que trabaja, en respaldo a los arriba mencionados, es una muestra de que hay buen patrimonio humano en el Gobierno Astudillista. Y que ha influido en los buenos resultados de 18 meses.
EN TANTO, luego de que la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, fue la gestora de la inversión aplicada en la Avenida Alemán de Chilpancingo, no estaría mal, que diera su punto de vista, sobre cómo quedó la nueva imagen. Y si ésta satisface las expectativas que se tenían. ¿O no?
Y POR CIERTO, con un perfil discreto, viene haciendo un buen trabajo, el subdelegado de Sedesol, Bonifacio Montufar Mendoza. Se ve en la forma que hoy da seguimiento a los programas que le corresponden, a efecto de que éstos lleguen hasta donde deben de llegar. Además de su eficacia, es notable el buen trato que da a la gente. Un servidor público sensible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario