Renuevan la mesa directiva del Ceplatano


*Se registran dos planillas para buscar la presidencia que gana Ezequiel Reyes del ejido de Tenexpa.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de darle continuidad a la labor que hacen a favor de los productores de plátano de Guerrero, este día se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva del Consejo Estatal del Plátano (Ceplatano), en una concurrida votación que fue supervisada por autoridades federales y estatales.

El ex presidente del Ceplatano, Miguel Ángel Cipriano Gómez, fue el encargado de hacer y lanzar la convocatoria entre los cerca de 600 delegados, quienes a votación cerrada eligieron de entre las planillas verdes y amarilla, a la color verde que fue encabezada por el productor del ejido de Tenexpa, Ezequiel Reyes Guerrero.
La planilla que quedó en segundo sitio fue representada por Javier Rendón Secundino, del ejido del Súchil, quien pidió el color rojo para su planilla y no se lo concedieron, por lo que tuvo que acatar lo dispuesto por la mesa de debates y aceptó participar bajo el color amarillo, finalmente.
La votación fue levantada en el centro social La Luna, en Tecpan, avalada por una representante del gobierno del estado, Susana Nava Ocampo así como el jefe del Cader 01, Isaías Gómez Ozuna, entre otras autoridades del ámbito federal y estatal, quienes observaron la forma en que los campesinos se organizaron para renovar a la directiva del Ceplatano, y que este organismo luche por mejoras para ese sector productivo de las costas de Guerrero.
Al final de la votación le fue entregada la responsabilidad al nuevo presidente de este sistema producto, Ezequiel Reyes y al equipo de productores que colaborarán con él en esta responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario