Obligatorio uso de chalecos salvavidas

Es obligatorio de todas y cada una de las lanchas traer el chaleco salvavidas, dentro y fuera de cada temporada, además que el cupo límite de pasajeros es de 10 pasajeros y dos tripulantes, todo ello para salvaguardar la vida humana en la mar.

Expreso lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que las embarcaciones antes de zarpar de su punto de partida hacía alguna playa tienen que informar a los turistas que por su propia seguridad deben de ponerse cada uno el chaleco salvavidas.

Añadió que la responsabilidad de los elementos de la Capitanía es exigirles a los capitanes de cada embarcación el uso del chaleco salvavidas ponérselo antes de salir a la mar, además que cuenten con sus documentos vigentes los capitanes así como sus ayudantes, ver también que haya las condiciones para un embarque y desembarque seguro para preservar la vida humana en la mar.
Mencionó que los documentos por ejemplo del personal de las embarcaciones es la libreta de mar y de las embarcaciones que deben contar con sus certificados de seguridad y turismo  náutico documentos vigentes y sobre todo la matrícula de la lancha.
Dijo que para reforzar las acciones en esta como en todas las temporadas turísticas grandes, en esta de Semana Santa y Pascua llegaron seis cadetes de la escuela náutica de Mazatlán Sinaloa, personal de Capitanía así como los apoyos necesarios del ayuntamiento para ser desplegados en playa Las Gatas, El Palmar de Ixtapa, la Isla, La Ropa, para verificar embarque y desembarque en áreas autorizadas y los prestadores de servicios en áreas de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario