OPINION

En la Cumbre de Finanzas

Por Manuel Tello Zapata
El Secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, asistió el pasado fin de semana a la reunión 321 de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que tuvo como sede Cancún, Quintana Roo. Dicho evento fue encabezado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Apreza Patrón y el gobierno que representó en la reunión, fue objeto de un reconocimiento porque pese a la seria crisis económica existente en todo el país, el Estado de Guerrero es uno de los que tienen el menor grado de deuda pública a nivel nacional y durante el Gobierno actual, ésta no ha crecido sino todo lo contrario. El funcionario guerrerense hizo una exposición del programa de austeridad que está aplicando el gobierno de Héctor Astudillo, y posteriormente dialogó con Meade Kuribreña, para la gestión de más recursos.
GOBERNADOR SIN LÍMITES. 
Demostrando que en Guerrero no existen territorios prohibidos ni propiedad exclusiva de la delincuencia organizada, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, cumplió con la visita previamente anunciada al Municipio de San Miguel Totolapan, donde inauguró un importante puente que fue construido con una inversión de 47 millones de pesos.
El mandatario sostuvo diversos encuentros con autoridades, ciudadanos y maestros para escuchar sus demandas. Todos reconocieron que la violencia se ha visto reducida, pero aseguran que mientras no se capture al jefe de los Tequileros, Jacobo Raybel Almonte, 44 de 108 escuelas seguirán sin dar clases, porque se ubican en las comunidades donde opera la banda de este sujeto.
A puerta cerrada, Astudillo Flores  conversó en un aula de la secundaria técnica 38, con una comisión del Movimiento por la Paz y con el Alcalde Juan Mendoza Acosta. El Gobernador les aseguró que seguirán trabajando hasta lograr la captura de El Tequilero y sus cómplices. El operativo de seguridad se va a mantener y de ser necesario, podrá multiplicarse para brindar la debida seguridad a todos los habitantes de ese municipio.
JUEVES, NUEVO PERÍODO. 
Todo se encuentra listo para que el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma de Guerrero, realice el próximo jueves, su sesión solemne donde tomará posesión el Doctor Javier Saldaña Almazán, como Rector por el período del 6 de abril del 2017, al 6 de abril del 2021.
El acto dará inicio a las diez de la mañana y tendrá como sede el Salón “A” de la Expo Mundo Imperial, ubicado en Boulevard de las Naciones No.3, Esquina carretera Barra Vieja, en Acapulco. La convocatoria para que asistan los Consejeros y Consejeras universitarias a la sesión, fue firmada por el actual Rector, José Alfredo Romero Olea, en su calidad de Presidente del H. Consejo Universitario.
A la sesión solemne acudirá el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores; Rectores de diversas Universidades del país, Presidentes municipales, funcionarios, etc. De esta forma, La UAGro iniciará una nueva etapa de trabajo donde el Rector Saldaña Almazán tendrá el compromiso de aumentar lo hecho en sus primeros cuatro años de gestión, cumpliendo con los compromisos hechos ante la comunidad universitaria, durante su corta pero positiva campaña.
TREMENDO CINISMO.
De manera totalmente cínica, demostrando su escasa calidad moral, el Senador ex perredista y hoy independiente, Armando Ríos Píter, vino a Chilpancingo (milagro) para declarar públicamente que el Partido de la Revolución Democrática le ha hecho mucho daño a Guerrero.
Cuando buscaba que le dieran la candidatura al Senado no decía esto, sino todo lo contrario. Ríos Píter ha mostrado ser un sujeto malagradecido con quien le extiende la mano y le da de comer como millonario, durante seis años. Este sujeto carece por completo de moral pública, de mística de servicio al pueblo, de lealtad partidaria y sólo tiene los ojos fijos en sus intereses personales.
El PRD ha sufrido duros golpes en el Senado de la República y su fracción se ha visto sensiblemente reducida por traidores que se le están poniendo de tapete a Andrés Manuel López Obrador, el eterno ya merito que nuevamente se quedará en la orilla, porque su populismo no le alcanzará para ganar el voto en todos los estados del país. Solo tiene presencia en el Sur y la Ciudad de México.
Armando Ríos Píter ha declarado que se postulará a la Presidencia de la República como candidato independiente. Pobre iluso. No tiene el perfil suficiente ni cuenta con la simpatía popular que se requiere para poder ganar la contienda presidencial. Siendo Senador por Guerrero es un extraño en nuestra entidad porque se la pasa en la Ciudad de México viviendo como rey, con el jugoso salario que le dio el PRD al nombrarlo candidato al Senado. Ni aquí ganaría un voto a su favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario