MEMORÁNDUM

*** El inventario (Reflexiones de un pasajero más).

Gerardo Ruano Cástulo
El Libro del Génesis de la Biblia, cuando narra cómo el ser humano llegó a la desobediencia, ilustra al demonio con una serpiente. Lo que bien podría significar, que para alcanzar la felicidad y el éxito, necesitamos ver más allá del piso.

Esto me recuerda, aquella analogía del carpintero, que en lugar de construir o levantar cercas, elegía los puentes. No comulgaba con la división. Mejor con todo lo que nos uniera y pusiera en contacto.
Pero, cuando la mirada está puesta en el suelo, lo más seguro, es que ganen los intereses mezquinos. Muchas causas nobles, han servido para tratar de encubrir la ambición, el egoísmo, la avaricia, el resentimiento, la envidia, entre otras.
Claro que son importantes los diferenciadores. Gente que tiene la sana virtud de detectar con facilidad los detalles en las cosas. Y más, cuando éstos aportan para mejorar los proyectos. En cada equipo debe haber éste tipo de talentos. Que nada tienen que ver, insisto, con quienes se erigen como los defensores de causas nobles, a sabiendas que persiguen otra clase de objetivos.
La tarea de hoy, no es levantar muros y cercas. Es construir puentes. Trabajar en la ruta que nos una y nos lleva a la construcción de un destino mejor.
Creo, que en esa ruta trabaja el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien luego de tener una semana de trabajo exitosa en el puerto de Acapulco, con el mejor Tianguis Turístico de la historia, fue a cerrar con broche de oro, al municipio de San Miguel Totolapan, en la  localidad de Yolotla, en donde entregó un mega puente, que beneficiará a miles de habitantes, y que era una obra añorada por años; y en la que se invirtieron más de 47 millones de pesos.
Hemos visto, que el Gobernador trabaja para todos. En las siete regiones de la entidad hay obra de su gobierno. Y las acciones también se hacen patentes. No olvidar, que hace unos días entregó equipo para el combate de incendios forestales. Y que ayer, puso en marcha las brigadas de vectores a efecto de intensificar la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Hablamos de un Mandatario Estatal, que tiende y construye puentes. Que una de sus mayores virtudes es el trabajo. Y que su interés primordial, es sumar a todos en esa ruta constructiva.
EN TANTO, en el Congreso del Estado, también encontramos personajes que construyen. Que aportan. Como es el caso de la diputada local, Beatriz Alarcón Adame, tal y como se ve en su aporte legislativo, y concretamente, en beneficio de los niños y adolescentes.
La propuesta de sancionar la alienación parental; es decir, cuando alguno de los padres hable mal del otro al hijo, no tiene la finalidad de encubrir los errores de los mayores, sino de enfocar a ambos, en la visión de dar lo mejor por los hijos.
Bien sabemos, que los fracasos de los adultos, no son responsabilidad de los hijos; pero en la práctica diaria, son ellos los que tienen que cargar, con las frustraciones y resentimientos de los padres.
Está comprobado, que cuando no existe la alienación parental, los hijos tienden hacia lo positivo. A sentirse respaldados por sus padres, cual sea la situación en que se encuentren. Y ese es el punto.
Ahí se ve la aportación de la diputada Beatriz Alarcón, quien muestra su nivel de preparación y grado de sensibilidad. Y lo mejor, es una señora de gran calidad humana. Se le ve trabajando a ras de piso.
Y POR CIERTO, también sigue trabajando a buen nivel; cerca de la gente, el regidor de obras de la capital, Julio Morales Díaz. Así se vio en la Telesecudaria Belizario Dominguez, que da servicio a un gran número de colonias del poniente, en donde entregó una computadora Laptop.
Un buen activo político del PRI, es el edil Julio Morales. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario