OPINION

Campaña de desprestigio
Por Manuel Tello Zapata
El repudiable homicidio del conocido político perredista Demetrio Saldívar Gómez, le sirvió a los principales enemigos del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, para hacer una campaña de desprestigio en contra del mandatario, aprovechando las redes sociales y medios impresos. La campañita de marras fue organizada por Beatriz Mojica Morga, Evodio Velázquez Aguirre, Rubén Figueroa Smutny, entre otros políticos resentidos con Astudillo.

Los ataques contra el Gobernador eran fuertes y lo menos que pedían era su renuncia ante lo que calificaron como un repunte insoportable de la violencia. La Secretaria General del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, continúa respirando por la herida y volvió a la palestra para acusar -nuevamente sin prueba alguna-, que Astudillo está coludido con la delincuencia organizada desde los tiempos de la campaña electoral. Beatriz Mojica nunca pudo comprobar esta denuncia ante los institutos electorales, pero ahora vuelve a las andadas con sus diatribas y resentimiento incurable.
La campaña contra Astudillo pudo ser menguada con la respuesta que muchos amigos y colaboradores hicieron en las redes, con la contra-campaña denominada “Yo si confío en Astudillo”. Aunque los adversarios la  consideraron un error, fue un síntoma de que no todos piensan como los enemigos del Gobernador, quien seguramente el pasado fin de semana estaba muerto… pero de risa ante los insultos y denuncias carentes de todo fundamento. Finalmente le hicieron lo que el viento a Juárez.
Astudillo Flores no es culpable de la violencia que nos aqueja, y que es un síntoma de lo que sucede en todo el país, algo que viene de años atrás y que es provocado por los cárteles de la delincuencia organizada que controla la siembra y trasiego de la mariguana y goma de opio, la extorsión, secuestro y puesta a cuota de miles de comerciantes. La gran mayoría de estos delitos son del fuero federal y corresponde al gobierno de la  República  su combate.
En Guerrero no se necesita de un Comisionado federal porque existe el Grupo de  Coordinación Guerrero, formado por los principales comandantes del Ejército, Marina y policía Federal que operan en nuestro Estado. Sin embargo, urge que se cambie la estrategia y se establezca un operativo especial, con más miembros federales que se mantengan por más tiempo, en las regiones de Guerrero que son más asoladas por los cárteles.
SENSIBLE PÉRDIDA; ROGERIO ARMENTA.
Durante la semana anterior recibimos con mucha pena el fallecimiento del periodista Decano, Don Rogerio César Armenta Ramírez, quien fue uno de los mejores comunicadores y coiniciador del periódico Diario de Guerrero en Chilpancingo. El Maestro Armenta se fue de este mundo a edad avanzada, porque jamás fumó tabaco ni consumía bebidas espirituosas. Fue un gran deportista del Frontenis y uno de los mejores periodistas en las décadas de los 60 y setentas.
Descanse en paz este gran amigo y Maestro, con el cual convivimos muchas horas de alegría y enseñanzas provenientes de su gran experiencia y trayectoria. Ratificamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Norma, César, Tulio y Humberto, así como a su respetable Esposa. Todos formaron una gran familia bien cimentada por Don Rogerio. 
FALLECE UN ÍCONO: JESÚS ARAUJO.
Otro lamentable fallecimiento es el del Licenciado Jesús Araujo Hernández, uno de los pocos veteranos que nos quedan de aquella gran gesta heroica que logró, con el apoyo del pueblo de Guerrero, la autonomía del Colegio del Estado, hoy Universidad Autónoma de Guerrero, y la caída del Gobernador, General Raúl Caballero Aburto.
En 1960, cuando el que escribe tenía ocho años de edad, nuestra querida abuelita Lupe (qepd) nos llevaba todos los días a las seis de la tarde, a la alameda Granados Maldonado para acompañar a los estudiantes que estaban en huelga, y para escuchar al principal líder de estos: Jesús Araujo Hernández, quien cautivaba todas las tardes-noches a los cientos de ciudadanos que acudían para apoyar el movimiento. Su discurso era sencillo, claro y de propuestas positivas y populares. Descanse en paz, este gran dirigente universitario.
UNIDAD CON POLÍTICOS INTELIGENTES.
Ante las posturas intransigentes de algunos líderes perredistas que atacan y difaman al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, por la violencia e inseguridad que no han podido ser contenidas y que significan un problema superior a las responsabilidades legales del mandatario estatal, también existen políticos de oposición inteligentes que se suman –sin caer en la sumisión no doblez de la cabeza- al llamado de unidad que está convocando Astudillo.
En el Congreso local, los diputados Erika Alcaraz Sosa y Sebastián de la Rosa Peláez, han reconocido que el problema de la inseguridad, ni lo generaron los gobiernos anteriores ni lo está prolongando el actual Gobernador. Se trata de un asunto serio al que solo se le podrá hacer frente si se unen todas las fuerzas políticas y sociales en un solo camino.
Otro diputado federal: el dirigente del PT en nuestra entidad, Victoriano Wences Real, también se pronunció durante la gira realizada en Tlapa por el gobernador, porque se apoye a Héctor Astudillo Flores, quien está haciendo un buen gobierno. Victoriano y el mandatario de Guerrero se comprometieron a  gestionar en equipo, recursos para la construcción del nuevo Hospital General de Tlapa.
El Gobernador visitó Tlapa en una más de las muchas giras que realiza por La Montaña, para anunciar la construcción del libramiento en esa ciudad, y de la carretera Tlapa-Cualac, que beneficiará a miles de familias indígenas. Se trata de obras importantes y con gran impacto regional, por lo que Victoriano Wences se pronunció por cerrar filas en torno a Astudillo Flores ante la inseguridad y pidió a los alcaldes presentes, que no se deje solo al mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario