Reitera Alicia Zamora a adultos mayores, compromiso de trabajo del mandatario estatal hacia este sector


*Atender a los adultos mayores, instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores: Alicia Zamora.
Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- Para dar cauce a los planteamientos y necesidades más apremiantes a las personas de la tercera edad, la secretaria de 
Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, atendió a la organización de adultos mayores “Digna Ochoa y Plácido” que encabeza Juan Valenzo Villanueva.

Generar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las abuelitas y abuelitos guerrerenses, instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró la titular de Sedesol al indicar que, se ha entregado de manera oportuna el apoyo de Pensión Guerrero sin que exista retrasos.
Zamora Villalva, explicó que existe un espacio denominado “Módulo de atención especializada al adulto mayor”, además de firmar un convenio con la Secretaría de Salud para brindar consultas gratuitas los días martes en las oficinas de este instituto, ofreciendo un promedio de 70 revisiones médicas al día.
Se inició la gestión de seis proyectos productivos, con giros en producción y venta de alimentos, manualidad en pintura textil, repujado y delineado, en sastrería y alta costura, con una inversión total de ciento 60 mil pesos, explicó.
La directora general de Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes, refirió que el 23 de enero del año en curso, se realizó la “Feria de Servicios para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad” interinstitucional, por la Secretaría General de Gobierno e Igatipam concurrido por mil 300 asistentes.
Asimismo, indicó que se vigilará el cumplimiento del descuento del pago en agua, predial y licencias de manejo, y de seguir apoyando a los adultos mayores, con ataúdes en caso de siniestro, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario