OPINION

Cumpleaños trabajando

Por Manuel Tello Zapata
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, cumplió ayer martes un año más de vida y lo celebró debidamente… trabajando. No son tiempos de celebrar con holgura para quienes ocupan cargos tan importantes en nuestro gobierno estatal. Apreza Patrón acompañó a su jefe, el mandatario Héctor Astudillo Flores, a la ciudad de México para realizar una serie de encuentros y reuniones de gestoría.

El Licenciado Héctor Apreza es un político maduro, preparado y conocedor del área que ocupa actualmente por ser licenciado en Economía. Pero su mayor cúmulo de capacidad y conocimientos lo ha obtenido a través de su trayectoria como servidor público, donde se ha desempeñado como Presidente municipal de Olinalá, Diputado federal, Diputado local, Presidente del CDE del PRI, funcionario en diversas administraciones, etc.
Desde que su amigo el Gobernador Astudillo Flores lo designó para manejar la administración del poder ejecutivo, Apreza Patrón se deslindó de la actividad política para dedicarse de tiempo completo a manejar y llevar por buen camino las finanzas públicas; que el gobierno actual recibió en total desorden, pero que poco a poco se han ido recomponiendo mediante un acertado trabajo y gestión del Gobernador y de su Secretario de Finanzas. Feliz Cumpleaños le deseamos a nuestro amigo, Don Héctor Apreza Patrón.
LA LUCHA POR EL ORDEN Y LA PAZ.
Diversos expertos y observadores, han llegado a la conclusión de que el gobierno actual de Guerrero, ha logrado importantes logros y en materia económica, política y social se ha logrado en muchos aspectos, recomponer la vida de los guerrerenses. Las organizaciones sociales dejaron de movilizarse como lo hacían en el 2015, y se ha logrado restablecer el orden en la actividad ciudadana. Sin embargo, todas las opiniones coinciden en que la violencia e inseguridad, sigue siendo el principal problema que tiene pendiente por resolver el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
La situación no es fácil bajo ningún concepto. La siembra del principal enervante que se adquiere en los Estados Unidos: la goma de opio, que en los laboratorios produce morfina y heroína, drogas de gran  valor y demanda en el vecino país del norte, ha originado que muchas bandas de la delincuencia organizada, veinte por lo menos, según lo afirmó el Gobernador, se asienten en nuestro sufrido Estado y luchen por el predominio y control, tanto de las rutas de salida como de la compra de goma, cueste lo que cueste.
En una forma coordinada, el Ejército Mexicano como la Marina Armada y la Fuerza Estatal acreditable, logran todos los días muchos éxitos en la lucha contra la violencia, atrapando bandas de secuestradores, narcomenudistas, sicarios, recuperando armas y vehículos con reporte de robo, etc. Sin embargo, lograr que termine la delincuencia no es nada fácil por el gran número de halcones que apoyan a estos grupos. Tan solo la captura del peligroso Tequilero, Jacobo Raybel Almonte, es difícil de conseguir por el gran número de gente que lo esconde y protege en las comunidades más apartadas de San Miguel Totolapan.
El Gobernador realiza intensas giras por todos los municipios, especialmente donde los problemas de inseguridad son mayores. No se olvida de cumplir con su gran responsabilidad, pero también tiene que atender los grandes problemas de Salud, Economía, Población marginal, Infraestructura social, apoyo a los ayuntamientos, etc. Su trabajo hasta el momento se puede calificar como excelente en muchos sentidos, y es de esperarse que con el apoyo de la federación, se logre contener el accionar de la delincuencia, más temprano que tarde. Finalmente la delincuencia organizada es un delito del fuero federal y toca al gobierno de Peña Nieto combatirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario