Padres de familia exigen maestros para secundaria Eva Samano

El deterioro de la infraestructura escolar el que lo dude que visite el jardin de niños Gabriela Mistral del infonavit el Hujal, se suma a la actual problemática por falta de maestros en los tres niveles de educación básica.

Los únicos que han tenido el suficiente valor civil para exigir atención a las autoridades educativas, son los padres de familia de las escuelas secundarias técnicas de este municipio para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (la SEG) cubra las plazas de maestros que se han venido jubilando y el pago de las horas que han estado cubriendo los maestros en activo.
De esta forma el Director de Administración de personal de la SEG Eduardo León Encarnación, todavía no ha resuelto las necesidades de las Secundarias Técnicas cuando ya le brotó la falta de maestros y pago de horas trabajadas de las Secundarias Generales como lo es la Secundaria “Eva Samano de López Mateos” que es la misma problemática que siguen padeciendo las Secundarias Técnicas de éste municipio.
Por tal motivo el viernes pasado un numeroso grupo de padres de familia tomaron la escuela secundaria Eva Samano de López Mateos para protestar por la falta de maestros afectando por la toma de las instalaciones mas de mil alumnos de esta escuela, 630 del turno matutino y 550 del turno vespertino.
Por su parte la vice presidenta de la Sociedad de Padres de familia Dora Blanco Cobarruvias, expresó que “es preocupante para nosotros porque ya esta por finalizar el cuarto bimestre y los maestros que faltan son materias que los niños no han tenido calificaciones”.
Agregando que los alumnos mas afectados son los de tercer grado que van a salir ya que tal vez no reciban su certificado que es el pase para inscribirse en la escuela Preparatoria.
A su vez el profesor Pedro Hernández Hernández Supervisor de la zona escolar 14 de Secundarias Generales, atendió a los inconformes y en entrevista explicó que en la Secundaria Eva Samano de López Mateos hay un total de 220 horas que se adeudan.
Añadiendo que “hay jubilaciones que tienen de dos hasta tres años y se han venido arrastrando esos adeudos y se han asentuado en las jubilaciones”.
Destacó que tan solo en este año son dos jubilaciones con 84 horas mas un subdirector que no se han repuesto.
La intervención del Delegado de los servicios educativos en la Costa Grande Fernando Leyva Sotelo fue comunicarse con el Director de Administración de personal de la SEG Eduardo León Encarnación quien prometió que para el próximo martes dos de mayo estará atendiendo a los padres de familia para resolver este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario