Evento internacional de surf en playa Saladita

Primer torneo en México y América Latina enfocado al longboard tradicional de surf, se realizara en mayo en playa La Saladita del municipio de La Unión.

La información emitida por los organizadores del evento, se trata del Mexi Log Fest que reúne aproximadamente a 80 de los mejores longboardistas del mundo y de México, ya que por el formato diferente que ofrece hace que las competencias sean mucho más atractivas para los surfistas.
Se informó que en esta competencia se tiene una bolsa de 24 mil dólares. Es considerado como uno de los torneos con mejores premios en efectivo para los mejores surfistas en el mundo.
Además de la competencia deportiva, se tienen previstos cuatro días de actividades alternas.
Para esta justa deportiva, el requisito más importante consiste en que las tablas de surf deben ser no menor a 9’2″ de altura, tener rieles 50/50 o suaves, no usar leash y tener únicamente una quilla central no menor a 9″ de altura.
Se contará con la presencia de los reconocidos jueces: Kassia Meador, Sean Tully, Cat Slansky Vince Felix, Kristy Murphy, Rogelio Ramos, Eric Obre, José Luis de Anda, Mike Stidham y Héctor González.
Las actividades darán inicio el cuatro de mayo, con competencias desde las siete de la mañana. Al día siguiente a las seis de la tarde se tendrá una exposición fotográfica.
El sábado la competencia se reanuda y finaliza con la premiación el día domingo.
A su vez, Pedro Castelán Reyna, director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes dio a conocer que el proyecto lo está coordinado Loot, y aunque no se realiza en Zihuatanejo, dejará derrama positiva ya que habrá visita de los atletas a diversos puntos del binomio de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario