Peláez oficializa su salida del América


Ricardo Peláez da a conocer de forma oficial su salida del Club América como presidente deportivo al final del Torneo Clausura 2017 por motivos personales. Señaló que se va agradecido con la institución y que nunca imaginó conseguir lo que ha logrado.

También mencionó que se quiere ir como campeón en este torneo y dejó  abierta la posibilidad de regresar en un futuro si es requerido.
“Me quiero ir campeón y si me vas a preguntar si algún día me gustaría regresar, nadie le puede decir que no al América”, reveló Ricardo Peláez.
“Esta última etapa como Presidente deportivo me costó mucho trabajo, me cuesta trabajo, sin duda ha sido una decisión difícil pero necesito cargar pilas, una decisión que he tomado con mi familia, mi salida es en buenos términos con un agradecimiento profundo a todos los jugadores, a todos los entrenadores, directivos, aficionados por supuesto pero en especial a todo el personal de Coapa”, agregó.
Durante su gestión al frente del América logró dos títulos de Liga: Clausura 2013 y Apertura 2014; dos de Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015 y 2015-2016, fue finalista en el Apertura 2013 y Apertura 2016; además de sumar 10 apariciones de manera consecutiva a la Liguilla.
“Parecería que porque me voy yo soy el héroe, no, esto lo ganaron los jugadores, yo se los digo diario, ahora hablé con ellos. Vamos a pelear por este título, lo demás es historia, ya se hizo, ya se logró. Yo colaboré con mi mejor esfuerzo, mi dedicación, eso si lo quiero presumir y lo puedo decir, aquí estuve. No me perdí un partido, no me perdí un entrenamiento porque así quise que fuera y los jugadores me quieren, me siento querido, me siento apreciado por los jugadores que es lo más importante; me voy agradecido, realizado, feliz, contento por lo que hemos logrado todos juntos trabajando en equipo pero me quiero ir Campeón, esto no se ha terminado”.
“Creo necesario liberar un poco de presión, de tensión, ha sido difícil, he dejado lo mejor de mí, he estado aquí presente siempre, viajes, concentraciones y he sacrificado muchas cosas de mi familia. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Señor Azcárraga, para la familia Azcárraga, para Televisa, para todos los compañeros”.
Peláez aseguró que no se siente lastimado por sus detractores, quienes lo cuestionaron permanentemente por algunas contrataciones bajo su autoridad.
“Recuerdo la primera, la de Miguel Herrera, cerré mi Twitter por tanta mentada de madre y Miguel triunfó, Miguel se fue de aquí a la Selección. Críticas positivas, negativas, saberlas canalizar, hay gente que ya pasó por aquí, otros vendrán, recibirán su oportunidad, que la aprovechen, a veces desesperado por aclarar cosas que no eran ciertas, se dicen muchas cosas del América que no son ciertas, muchísimas”.
El directivo sentenció que la planeación de la siguiente temporada no la decidirá él.
“Yo no traje a nadie que vaya a venir, ni voy a recomendar a nadie porque no me corresponde a mí, me corresponde terminar muy bien este ciclo, no quiero hacer fiesta ni bombos ni platillos porque así llegué y así me voy”.
Por último, Ricardo Peláez dejó en claro que su descanso será breve y que espera volver a la actividad.
“Dejo la puerta abierta, si tu siguiente pregunta va a ser ¿te interesaría regresar al América? Yo te diría ‘¿quién no?’ Vamos a esperar, quiero descansar, quiero relajarme, vendrá otra persona y hará las cosas mejor que yo y se tardará cinco, diez, quince años o nunca regresaré. Necesito un descanso por los menos dos o tres meses, alejarme un poquito, prepararme, hay que prepararse, la vida es un constante aprendizaje y cargar pilas y lo que Dios me ponga enfrente, lo analizaré”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario