Presenta el secretario de Turismo resultados del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua


*De acuerdo a Ernesto Rodríguez con datos consultados, esta temporada superó 
los últimos 9 años de periodos vacacionales.
*Reconoce que la violencia influye en el sector turístico, pero la medición se da de acuerdo al porcentaje de los cuartos ocupados en el Triángulo del Sol.
Por redacción trazosnoticias.ml
Acapulco, Gro.- 23 abril 2017.- A unas horas de haber terminado el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, presentó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, ayer domingo, en el Salón dolores Olmedo, del Centro Acapulco, los resultados y porcentaje de la derrama económica.

Con un saldo general en derrama económica de 2 mil 967. 3 millones de pesos, de una ocupación hotelera promedio del 73.4 por ciento y con cerca de: 1 millón 097 mil 433 turistas que arribaron a los destinos de playa y colonial. 
El funcionario estatal,  desglosa a lo largo de la exposición detalle por de talle de lo que consideró una de las mejores temporadas de vacaciones de Semana Santa y de Pascua en los últimos 9 años, en el Triángulo del Sol y destinos menores en las dos costas, como Troncones y las Saladitas, en la Unión, en Petatlán Barra de Potosí, Bahías de Papanoa en Tecpan, Coyuca con Playa Azul, Copala con Playa Ventura, Marquelia con la Bocana y las Peñitas, y Cuajinicuilapa con El Faro, Ixcateopan y Pilcaya, aquí se recibieron 177 mil turistas. 
Cabe mencionar con datos del secretario de Turismo, el comportamiento de la Semana Mayor, la ocupación hotelera alcanzó el 97 por ciento en Acapulco, cien por ciento en Taxco, y el 97.3  por ciento en Ixtapa Zihuatanejo, para sumar en todo Guerrero 97.5 por ciento la primer semana, la Mayor, más de 300 seis mil turistas, y 920 millones de pesos en derrama económica.
Finalmente en la segunda semana la de Pascua a partir del lunes 17 se redujo el porcentaje, que sumadas las dos semanas alcanzan los datos mencionados al principio por el secretario de Turismo. 
En lo particular el puerto de Acapulco en las dos semanas de vacaciones alcanzó 519 mil turistas, con una ocupación hotelera del 76.5 por ciento, con una derrama económica de más de mil 557 millones de pesos, en Taxco se recibieron cerca de 30 mil turistas, 31.6 ocupación hotelera, y ganancias de cerca de 86 millones de pesos, en Ixtapa visitaron 300 mil turistas, 82 por ciento de ocupación, y mil millones de pesos en derrama económica. 
Anunció los próximos eventos a realizarse en el Triángulo del Sol, entre ellos mencionó el LXII Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología, 2017; XXVI Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica 2017; el XXXIV Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela Zihuatanejo; el Urban Trail Taxco; el Triatlón Ixtapa Zihuatanejo, y otros más todo en el mes de mayo. 
Así también mencionó las reuniones y avances que se realizaron en la pasada visita a Miami Florida en los EU, el gobernador Astudillo con Global Marítima Group, donde anunció entre otras cosas que el puerto de Acapulco, será próximamente embarcadero de un  Crucero Internacional, con dos etapas de viajes, la primera nacional y la segunda continental. 
Al secretario lo acompañaron el señor Pedro Haces gerente del Hotel el Canon, y presidente del Fideicomiso Acapulco, Abraham Garay, los subsecretarios, Noé Peralta, y Carlos Radilla, como la directora de Comunicación Social del Gobierno del estado, Erika Lührs Cortés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario