Reconoce Marco Antonio Leyva que no tiene dineropara iluminar las calles de la ciudad


Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2017 (IRZA).- El gobierno de Marco Antonio Leyva Mena ignora quién hizo o autorizó el hoyo de la avenida Gobernadores que la noche del lunes causó la muerte de un joven al caer en esa oquedad cuando circulaba con su esposa a bordo de una motoneta.

Sí reconoció que su administración no tiene capacidad financiera para la compra e instalación de luminarias en esa avenida, la cual se encuentra a oscuras pese al intenso flujo vehicular por esa zona, y que es una vía de acceso a Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador.
Admitió que tiene un déficit de 13 mil luminarias con un costo de 80 millones de pesos. “Tenemos que ir poniéndolas conforme avanza la administración y en la medida de nuestro esfuerzo presupuestal. Debo reconocer que allí no hemos llegado, a la parte del Tomatal, y necesitamos poner las suficientes”, comentó.
Tras lamentar el incidente y expresar su pésame a la familia del hombre que murió, dijo que el registro hidrosanitario que estaba sin tapa (que también se conoce como olla), no es obra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y que ningún particular tenía ni tiene permiso para “reventar el pavimento”.
En conferencia de prensa anunció que solicitará un peritaje cuanto antes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para determinar la razón del hoyo y en consecuencia deslindar responsabilidades.
“Si se asume que fue obra de Capach y tiene responsabilidad el Ayuntamiento, en ese momento cubriremos el daño hecho”, sostuvo.
A petición de Leyva Mena, el director de la paramunicipal, Juan Antonio Ramírez Valle, reafirmó la versión al señalar que no tienen ninguna solicitud ni autorización de apertura de toma de agua o descarga sanitaria.
“No es nuestro este trabajo. Las obras de agua potable y alcantarillado no se han iniciado porque no se han liberado recursos y estamos en elaboración de los proyectos técnicos”, expuso.
Leyva Mena aseguró que la construcción de una estación gasolinera justo a la altura del hoyo del accidente, está dentro del plan de desarrollo urbano, pero se reservó comentar la posible responsabilidad de los responsables de la edificación del nuevo expendio de combustibles en ese incidente.
“No puedo decir si fue por causa de la gasolinera, esperaría el peritaje a que nos indique si esa fue la causa del por qué se hizo ese hueco. Tendremos que saber quién lo abrió”, expresó.
Expuso que tampoco pueden taparlo porque es parte de la evidencia para el peritaje que solicitarán y que será tapado cuando así lo determinen las autoridades.
El preguntarle sobre el cúmulo de socavones que ha realizado la Capach en diversos puntos de la ciudad, Leyva expuso que la tubería de conducción de agua y drenaje tiene más de 60 años, lo que implica iniciar obras de modernización.
“Sí se han abierto, pero hemos tenido cuidado de poner un montículo” para que no sucedan accidentes, dijo, y rechazó que hay “abandono” de su gobierno de las obras sanitarias, como ocurre con las alcantarillas del Andador Zapata, esquina con la calle Galeana del centro de Chilpancingo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario