Secretario de salud inaugura congreso médico en Ixtapa-Zihuatanejo


En su segundo día de gira por Zihuatanejo el  Secretario de Salud del Estado el Dr. Carlos De La Peña Pintos y el Subsecretario Armando Bibiano García se llevó acabo la Inauguración del Congreso Médico Estatal y la Supervisión del Centro De Salud El Embalse, en donde además estuvo presente el Lic. Jorge Sánchez Director del FIBAZI Zihuatanejo, el Dr. Víctor Echeverría Aquino Director del hospital General Regional Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo, además de haber visitado el centro de Salud de la comunidad de Pantla.

Los médicos tienen una función de brindar atención de alta calidad para todos los pacientes sin discriminación alguna, respetando los valores y cultura de las  sociedades, priorizando la prevención de enfermedades, es por ello que a la sociedad médica le compete la búsqueda de la superación y la actualización para mejorar las competencias, habilidades y toma de decisiones.
Informó lo anterior el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la inauguración del CXXII Asamblea Ordinaria Congreso Médico Estatal “Dr. Jorge Orozco Vera”, que se celebró en Ixtapa, del 6 al 8 de este mes, organizado por la Federación Nacional y Estatal de Colegios de Médicos, A.C., agendado en la gira de supervisión que por segundo día realiza en la región de la Costa Grande.
Dijo que las instituciones dedicadas a la prestación de los servicios de salud, los médicos generales y especialistas son importantes en Guerrero, ya que se busca a través de la capacitación mejorar las competencias del personal dedicados al cuidado de la salud, promover la unificación, respeto y fraternidad de sus agremiados, procurando siempre la superación científica, académica y el progreso de la medicina en la entidad.
De la Peña Pintos invitó a los galenos a sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud, a compartir y desarrollar proyectos de mejora para la salud, de ejercer la práctica médica con ética y profesionalismo, dentro de un alto plano científico, legal y moral para mejorar las condiciones de salud de la población guerrerense.
Añadió que es obligación de todo Estado promulgar leyes y normas, cuando sea necesario, crear las estructuras y organizaciones necesarias, asegurar el acceso a la población a los servicios de salud, optimizar la infraestructura, el equipamiento médico y los recursos humanos capacitados en cada una de las unidades, apegadas a los lineamientos técnicos.
También, en su segundo día de gira por esta región, el titular de Salud fue nuevamente al Hospital General de Zihuatanejo, especialmente a observar el progreso de pacientes en cuidados intensivos para valorar su tratamiento y progreso.
Mas tarde, acompañado por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas; el coordinador de Salud en el municipio de José de Azueta, Onasis Pinzón Oregón; el responsable del Primer Nivel de Atención, Fernando Valle Zabaleta; y personal de la Subsecretaría de Planeación, visitaron el centro de salud El Embalse, para su mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario