Semana Santa arriba del 20 por ciento en comparación del año pasado


Esta Semana Santa ha dejado un aumento del 20 por ciento en ventas respecto de 2016, en el destino uno de los lugares más beneficiados por la demanda en restaurantes ha sido La Isla Ixtapa.

Así lo informó la señora Rebeca Farías Salazar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Agrego que de acuerdo con la información proporcionada, en la Isla de Ixtapa, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección se registró un ingreso de alrededor de cinco mil turistas a las playas de la Isla de Ixtapa. 
Añadió Farías Salazar que el último domingo de vacaciones  los 16 restaurantes de La Isla estuvieron al menos al 80 por ciento, y otros sobre el 94, sin embargo en días pasados la ocupación de estos se mantuvo sobre el 90 por ciento.
En un comparativo con la Semana Santa de 2016, aseguró que “este año fue más fuerte, y subió un 20 por ciento para la mayoría de los socios debido a que hubo mucha afluencia de turismo”.
Farías Salazar, dijo que desde el Jueves Santo hasta el fin de semana se trasladó a la Isla alrededor de 4 mil 700 personas, por esa situación, uno de los problemas que se han presentado es la falta de agua, así como ambulantaje.
La Canirac cuenta con 65 socios y de cara a las siguientes temporadas de Turismo, dijo que se está trabajando en estrategias en redes sociales, para hacer más amenas las temporadas bajas, lapso en el que muchos negocios cierran.
Por la promoción de la Canirac, Farías Salazar aseguró que ya han tenido algunas reservaciones de grupos turísticos para las temporadas bajas.
Aseguró que para esas fechas, otra estrategia es que recomendar a los restaurantes que no están en playa, ya que son los que menor captación de turismo tienen, “invitamos a los socios para que entre nosotros mantengamos activos los negocios, se hacen invitaciones a la gente local para desayunos”.
Debido a que se ha estado mejorando en la llegada de turismo, dijo que el número de socios Canirac ha incrementado con el ingreso de cinco nuevos negocios, “vamos subiendo poco a poco” aseveró la empresaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario