Tecpan y Acapulco son dos ciudades hermanas y se reconoce la figura de Galeana: Julio Zenón Flores

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El director de Cultura en el municipio de Acapulco, Julio Zenón Flores, informó que el gobierno de esa municipalidad tiene el proyecto de impulsar actividades culturales de hermanamiento entre Tecpan y Acapulco.


Entrevistado este Jueves Santos después de acudir a la inauguración de la Expo Feria, dijo que las indicaciones del alcalde Jesús Evodio Velásquez Aguirre, son las de crear proyectos en materia de cultura para que los turistas tomen como precedente Acapulco y la región de la Costa Grande.

Reconoció que la figura del héroe de la Independencia, la máxima representación de los tecpanecos como fue el general Hermenegildo Galeana, también hace que estas dos ciudades sean hermanas en cuestiones de cultura e historia.

“Para nosotros los acapulqueños los Galeana son unas figuras emblemáticas de la lucha por lograr la Independencia de México, por esa razón Acapulco con Tecpan son ciudades hermanas, eso es lo que haremos patente al alcalde de este lugar Leopoldo Soberánis, para que se hagan a un lado las cuestiones partidistas para unir esfuerzos en pro de la cultura”, remarcó Zenón Flores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario