TRAZOS…TIME

*El recuento de la Semana Mayor 

Federico Nogueda
La semana pasada se tuvo la oportunidad de entrevistar al secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, señalaba que se vaticinaba una gran Semana Santa para el puerto de Acapulco y el propio Triangulo del Sol, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Incluso, gustoso decía que el lunes se había amanecido con un 85 por ciento de ocupación en el estado, y que para jueves y viernes santos, estaríamos rascando el 100 por ciento de la ocupación hotelera. 
Y afortunadamente para los prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros se estuvo en un momento rascando el 100 por ciento en la ocupación de los cuartos de los hoteles, como lo dijo el secretario de Turismo. 
En el transcurso de la semana, en diferentes medios y redes sociales, sostuvieron comentarios positivos del lleno del puerto de Acapulco, Ixtapa y Taxco, las calles de Acapulco comentaban ciudadanos estuvieron llenas de autos que congestionaron las avenidas, como ya no se había visto. 
Ahora bien, en la noche del sábado vino el ingrediente que perturbó lo que ya se estaba considerando el éxito de la Semana Mayor, que fue los dos fallecidos, uno en el lugar de los hechos y el otro en el hospital, además de los heridos.
En otro hecho también se integraría el incendio del negocio La Malkerida en Ixtapa, que no hubo lesionado, ni mucho menos decesos, sólo pérdidas económicas, que pueden recuperarse.
En ese mismo sentido,  sólo faltaron unas horas para a ver considerado sino éxito, cuando menos la misión cumplida de la primera semana de vacaciones, sin decesos.
Sobre esa misma expresión, y en especial el caso de Acapulco, aquí lo interesante de este periodo de vacaciones, no es el de señalar que el alcalde de Acapulco, el Secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez o el propio gobernador Astudillo, coordinaron bien sus esfuerzos para obtener un periodo lleno de visitantes.
Si no, la oportunidad que dieron estos hechos a unas horas de concluir la primer Semana Mayor, para reforzar con otras medidas que pudieran neutralizar lo sucedido en las últimas horas del sábado.
En esa experiencia, se cree que debe de ir dirigida una nueva estrategia que ojalá se lograra, esa sería la conclusión que deben de sacar los tres niveles de gobierno, independientemente del lleno obtenido en las playas y hoteles del Triángulo del Sol.
Abajo quizás del trabajo que se hizo, en promoción, eventos deportivos o culturales, previo al periodo vacacional, esto también fue importante, pero no determinante, y que hay que recordar que el caso de Acapulco, tiene su marca propia.
Y sin menospreciar ningún trabajo realizado, los puertos de Guerrero y en especial Acapulco se realice o no promoción, los vacacionistas siempre aseguran en periodos vacacionales importantes un 60 por ciento de ocupación y en ocasiones hasta más. Vayamos a la estrategia, es importante, solo faltaron horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario