TUMBANDO CAÑA

Quiero ser presidente de México: Armando Ríos Piter

Juan Antelmo García Castro
El Senador por Guerrero, Armando Ríos Píter, anunció que contenderá por la Presidencia de México en las elecciones del 2018, de manera “independiente”, y que para su campaña recaudará aportaciones mínimas de la gente que simpatice con su proyecto de gobierno…
El político tecpaneco dijo que piensa incidir en el electorado para cambiar la idea de votar por el menos malo. “Se trata de votar por el mejor”, indicó Ríos Píter, además de criticar el derroche de recursos públicos de los partidos políticos y puso como ejemplo el gasto destinado a los procesos electorales en el presente año…”Entre el estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit hoy se están gastando 30 mil millones de pesos. Todo ese dinero hace que sea absurda la forma en la que estamos invirtiendo solamente para saber quién gana el poder y al final del día no hay dinero para escuelas, no hay dinero para medicinas, para bienes públicos”, lamentó el Senador ex perredista quien advierte que es posible ganarle al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, con un gran movimiento colectivo, tachando de arcaico el modelo de nación que platea el controvertido político tabasqueño…”El programa de Andrés Manuel es un programa viejo, antiguo, es un programa de antes de que hubiera whatsapp… Creo en un México con futuro totalmente diferente al que ellos están pensando”, manifestó el llamado Jaguar de la Costa Grande.
POR AGRESIÓN CONTRA PERIODISTAS, CIERRAN EL NORTE DE JUÁREZ
Tras 27 años de haberse fundado, el diario El Norte de Ciudad Juárez anunció que la del pasado domingo 2 de abril fue su última edición impresa, derivado de las condenables agresiones contra periodistas, como la recientemente asesinada Miroslava Breach, colaboradora de ese medio…En una carta publicada el domingo anterior en las versiones impresa y digital del citado rotativo, su director, Oscar Cantú, señaló que las agresiones mortales contra los periodistas y la impunidad le impide al diario continuar con su labor…“Este día (domingo 2 de abril), estimado lector, me dirijo a usted para informarle que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso. Este ejemplar que tiene en sus manos será la última edición impresa que El Norte de Ciudad Juárez publique. “El irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”, acusó en la carta Oscar Cantú.
ASALTAN OFICINAS Y PORTAL DE NOTICIAS EN ACAPULCO
La madrugada del domingo pasado personas no identificadas robaron en las oficinas de Noticias Acapulco News ubicadas a una cuadra del Ayuntamiento…Al respecto, directivos de ese vehículo de comunicación porteño informaron: “Sólo fueron por nuestros equipos. Gracias a Dios la integridad de todos nuestros reporteros está bien. No fue un ataque directo, al menos eso creemos porque cinco oficinas más fueron robadas. Pero esperaremos las investigaciones. Este ataque no es sólo un acto de delincuencia común, es un ataque a la libertad de expresión y esperamos que la Fiscalía investigue y que las instancias correspondientes en materia de seguridad dejen de vanagloriarse con escalar peldaños para llegar a ser el estado o la ciudad más seguros. En el centro de la ciudad, a una cuadra de nuestras oficinas en la última semana asesinaron a dos personas a plena luz del día y a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, la “blindada” zona turística de Acapulco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario