Acciones para evitar abusos en la compra del regalo para Mamá

Las instrucciones que ha dado el Delegado Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco Saul Montufar para evitar abusos en las compras por el Día de las Madres este 10 de mayo, es que se coloquen preciadores en los establecimientos que estarán ofertando productos para  la compra para este festejo.

Así lo dio a conocer Arely Alcaraz Alcantar, titular de la Profeco en Zihuatanejo y que para evitar abusos a la población en general la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reforzará la verificación y vigilancia en los establecimientos comerciales durante estos tres días con motivo del festejo del Día de las Madres.
Añadió que se considera que la celebración del 10 de mayo es uno de los festejos a nivel nacional que reaviva la actividad comercial de manera importante por la “oferta” en muchos bienes y servicios para que la población agasaje a la “al ser humano más preciado”.

Destacó que por ello la dependencia federal lleva a cabo acciones de verificar y vigilar que los comerciantes no abusen de la clientela, mediante la colocación de preciadores en los que los negocios deberán de anunciar sus ofertas y sus precios y no se especule aprovechando la efervescencia social.
Así mismo Alcaraz Alcántar, dijo que a partir de este lunes se empezarían a colocar preciadores en los establecimientos comerciales donde los encargados pongan la oferta y el precio.
Los lugares serán “En florerías, zapaterías, mueblerías, boutiques y en donde los consumidores acudan para comprar un bien o un servicio para festejar a las madres, se colocarán estos preciadores para que la gente vea bien lo que va a pagar”.
Indicó que se ha tenido buena participación de los prestadores de servicios, aunque agregó que no falta quienes se nieguen a que se pongan esos preciadores, se ponen renuentes, pero se llevarán a cabo esas medidas desde el lunes hasta el día miércoles 10 de mayo.
Mencionó que esa oficina laborará en horas de la tarde, pues en el horario normal se reciben quejas y se llevan a cabo audiencias, porque se tiene que estar vigilando y verificando que se mantengan los precios a la vista de los consumidores, mas en estos días por el festejo del Día de las Madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario