Los autobuses turisticos tendran su paradero en la ropa: Regidora

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Para dar solucion al conflicto de los autobuses que transportan turismo social a playa la ropa y que en temporadas altas provocan severos embotellamientos y saturacion de basura se aprobo un punto de acuerdo para localizar en forma inmediata un lote que reuna las condiciones para instalar un paradero con los servicios basicos necesarios aseguro la regidora de turismo Lesvith Reglado.

La entrevistada apunto que la ultima sesion de cabildo fue aprobado el acuerdo por los ediles para improvisar un paradero turistico para que los autobuses tengan un lugar donde puedan realizar maniobras rapidas sin impedir el libre transito de vehiculos en la zona.
El acuerdo-dijo la edil de la comision de turismo- fue de adquirir o rentar un predio con espacio suficiente en misma colonia la ropa o en otro lugar pero que cumpla con las caracteristicas para el uso que se pretende .
Apunto que no es idea del municipio impedir el paso de los autobuses con pasajeros a playa la ropa porque todo nundo tiene derecho a entrar a las playas siempre respetando las reglas que rigen para mejor imagen y servicio de los que acuden.
El proposito es que al llegar los visitantes al lugar tengan la libertad de elegir el restaurante para consumo de alimentos.
Subrayo Lesvith Reglado que en la proxima sesion de cabildo se tendra la informacion acerca del sitio y caracteristicas del terreno que servira de paradero de autobuses que bajaran sus pasajeros e inmediatamente regresaran al lugar de base.
De los restauranteros que en principio  oponian a la llegada masiva de autobuses se busco el dialogo con la gran mayoria de estos a los que se les recordo que ellos como emprearios siempre estaran en sus negocios mientras que las autoridades estan solo tres años y buscan coadyuvar para mejor entendimiento.
Finalizo diciendo que es mejor encontrar soluciones favorables al turismo para que estos sigan visitando Zihuatanejo y lleven a su lugar de origen una buena imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario