Acude el presidente municipal AGP al informe del superintendente de CFE zona Zihuatanejo


*El presidente solicito apoyo para el existente proyecto de una granja solar en Petatlan Gro.
El día de ayer miércoles 24 de mayo el Presidente Municipal de Petatlan acudió a la reunión del Ing. Alberto Santacruz superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la división Sur zona Zihuatanejo en donde se dieron a conocer los trabajos y resultados que se tienen en este primer cuatrimestre del año 2017 mediante su informe de actividades y logros. En dicho evento estuvieron representantes de la iniciativa privada, autoridades municipales y directores de las diferentes dependencias de gobierno federal y estatal.

En dicho informe se dio a conocer acerca de los resultados que se han obtenido, los logros de ampliaciones de redes  y la cantidad de servicios brindados a poblaciones de  la región costa grande incluido el municipio de Petatlan, además de los proyectos de ampliación de importancia y urgencia que se requieren, existen algunos proyectos turísticos para Ixtapa Zihuatanejo que requieren ampliaciones para garantizar los sistemas de luz así como también el proyecto especial para poder garantizar la energía en el nuevo hospital que se construye en Petatlan.

Al término de su informe el M.V.Z Arturo Gómez Pérez agradeció la invitación y el apoyo brindado al inicio de la administración, ya que se había heredado una deuda con CFE de administraciones pasadas, y de no ser por el acuerdo en el que llegaron para poder restablecer la energía eléctrica no se hubiera podido bombear el sistema de agua potable, acuerdo en el  que el gobierno municipal cumpliera con los pagos que se planearon para cubrir dicha deuda, y pues gracias a esa oportunidad que la CFE brindó el día de hoy el ayuntamiento está sin adeudos a la CFE, gracias al buen manejo de estos dos organismos, pero además también el presidente le solicito apoyo para la supervisión del existente proyecto de una granja solar que será instalado dentro del 19 batallón de Infantería con el cual se firmó un convenio y un comodato para poder instalar esta granja de paneles  solares que servirá para producir energía solar y poder subsidiar parte del gasto que tiene esta dependencia a lo cual el ing. Alberto Santacruz dio las instrucciones para que de inmediata el personal especializado de la CFE verifiqué dicho proyecto.
Además de esto el presidente municipal solicito un nuevo censo de lámparas de alumbrado público ya que en el cambio de lámparas que se están haciendo que son de led y que son de menor capacidad de energía gastada a las anteriores, también se considera que s epoda tener u ahorro lo cual le solicito al superintendente que pudiera llevarse a cabo ese censo y pudiera estar pagando a partir de los resultados de dicho censo y poder tener ahorros que es lo que también pretende el gobierno municipal de Arturo Gómez.

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