jueves, 25 de mayo de 2017

Familias de Zihuatanejo agradecen apoyo del gobierno de GGB con lámina subsidiada


En una semana se han entregado 2000 piezas de dicho material.
Zihuatanejo, Gro., 24 de mayo de 2017.- La entrega de lámina galvanizada a precio subsidiado que el gobierno encabezado por el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de Desarrollo Económico,  ha realizado en la segunda quincena del presente mes,  ha permitido que unas 400 familias mejoren los techos de sus viviendas y puedan  pasar la temporada de lluvias en condiciones de mayor seguridad, por lo que los beneficiarios reconocen y agradecen que la primera autoridad del municipio haya instruido la implementación de esta acción de apoyo.

Lo anterior se desprende de lo expresado por jefas de familia entre ellas varias madres solteras que este miércoles acudieron a la explanada del palacio municipal para recibir parte de las 2000 láminas galvanizadas que en los últimos ocho días fueron recibidas por la dirección de Desarrollo Económico, para su respectiva entrega a quienes hicieron un esfuerzo extraordinaria para adquirir dicho material. 
Rocío Silva López, madre trabajadora de la colonia La Esperanza, manifestó que “nos beneficia a todas las personas, porque por las lluvias, ahorita tenemos que estar bien preparadas con esta lámina y no estar cambiando a cada rato, sí es un gran apoyo, porque está más barata”.
Recomendó que otras madres de familia como ella, de bajos recursos económicos, se anoten en las oficinas de la mencionada dependencia municipal, donde el trámite es sencillo y el beneficio que se recibe es significativo, aseguró.
Por su parte Isidra Torralba Leyva, vecina de la colonia Morelos parte alta, quien además de las dificultades económicas que implica su condición de madre soltera, enfrenta algunos problemas de salud, agradeció que con este programa de lámina galvanizada a precio subsidiado el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gustavo García Bello esté ayudando a los jefes y jefas de familia que como ella viven en situación de desventaja.
“Yo quisiera que a las madres solteras más necesitadas les den esta ayuda”, expresó, al tiempo de hacer notar que ella tuvo que conseguir algún dinero para poder comprar cinco láminas galvanizadas, lo que le permitirá cubrir las partes más desprotegidas del techo de su vivienda construida a base de madera y lámina de cartón.
Otras personas que esperaban turno para recibir y llevarse la lámina adquirida esta vez, coincidieron en que con este tipo de programas se apoya a la gente que realmente lo necesita, por lo que consideraron que el gobierno municipal debe darle seguimiento a estas acciones de beneficio social.
Sobre este tema, el director municipal de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes, resaltó que la aplicación del mencionado programa se deriva de la preocupación del presidente Gustavo García Bello porque las familias más vulnerables de Zihuatanejo puedan adquirir a precio subsidiado la lámina galvanizada que necesitan para reforzar los techos de sus viviendas, ante la inminente llegada de las lluvias de la temporada.
Informó que las primeras mil piezas que llegaron de Monterrey, Nuevo León, fueron insuficientes para cubrir la demanda generada en las colonias y comunidades del municipio, por lo que se logró una segunda dotación de la misma cantidad de dicho material, y no descartó que en una fecha cercana se lleve a cabo la entrega de otro millar de láminas, con lo cual se estaría rebasando la cifra de 600 familias beneficiadas con este apoyo.
Además, el funcionario mencionó que como resultado de las gestiones realizadas por instrucciones del presidente García Bello, se está en vías de concretar un proyecto de adquisición de alambre de púas para apoyar a los productores de ganado y agricultores del municipio.

1 comentario:

  1. Porque hablan de precio subsidiado pero nunca mencionan el precio seria muy saludable que lo dieran a conocer el precio y la calidad de la lamina

    ResponderEliminar