Anciano se salva de morir calcinado en su propia vivienda en Atoyac de Álvarez


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez 4 de mayo.-Una humilde vivienda de madera y cartón quedo reducida en cenizas, al incendiarse por causas desconocidas los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde de este jueves en la colonia Acapulquito.

Pánico provocó el fuerte incendio de una vivienda en la colonia Acapulquito, cerca al río, donde la señora María Rosales de 80 años de edad fue rescatada con vida por el señor Epifanio Gonzales Liborio quien andaba pescando en el rio y es propietario de la vivienda la cual quedo hecha cenizas.
Sobre los hechos, se informó que a las 4:30 de la tarde de este jueves, se recibió una llamada de auxilio a la policía municipal, informando que se estaba registrando un incendio y se necesitaba el apoyo de elementos de Protección Civil.
Al llegar personal de PC municipal, encontraron una humilde casa de madera y láminas de cartón reducida a cenizas, y fuera un señor y una señora que se habían puesto a salvo sin embargo la señora andaba con andadera ya que no puede caminar y fue sacada cargando por el señor, Epifanio Gonzales quien vivía con ella y en esos momentos estaba pescando en el rio.
En entrevista, el dueño de la casa, Epifanio González Liborio, señaló que al ver las llamas del fuego, de inmediato como pudo agarró fuerzas y sacó cargando a su pareja, María Rosales, quien está inválida en silla de ruedas.
La vivienda quedó reducida a cenizas, por fortuna los dos moradores resultaron ilesos aunque perdieron sus camas, el ropero sus papeles, muebles, trastes y ropa quedando completamente sin nada.
Como se recordara se han registrado tres incendios de humildes vivienda, en una de ellas resultaron tres niños fallecidos al quemarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario