Bandas de asaltantes que se mueven en motocicletas, siguen operando en Iguala

Iguala, Gro., mayo 15 del 2017.- Las diferentes corporaciones que tienen base en esta ciudad y región tienen información sobre la existencia de criminales que se mueven en motocicletas y cometen todo tipo de delitos, desde el robo con violencia hasta homicidios, pero no han montado operativos para atraparlos o, al menos, para inhibir la comisión de tales actos delictivos.

La noche del domingo pasado hombres en motocicletas, en tres hechos distintos, interceptaron a otros tantos ciudadanos que viajaban a bordo de vehículos similares y se los quitaron.
El primer caso ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche de ese día. El agraviado dijo a la policía que pudo contar a 15 jóvenes que se desplazaban en 8 motocicletas, mismos que lo rodearon en la calle Arquitectos de la colonia Nuevo Horizonte, y a punta de pistola lo obligaron a bajar de su propia máquina, lo golpearon, lo despojaron de sus pertenencias, incluida la moto, y se fueron con rumbo desconocido. La moto robada es una Yamaha tipo Fz, color rojo.
A las once de la noche del mismo domingo, un joven circulaba por la calle Morelos de la colonia centro cuando probablemente esos mismos motociclistas le dieron alcance y apunta de pistola le arrebataron su motocicleta de la marca Italika, color gris, modelo 2015, y después de robarle sus pertenencias se dieron a la fuga por el Periférico Sur.
Ese mismo día, poco antes de la media noche, ahora en el centro de esta ciudad, al parecer los mismos jóvenes motociclistas, a la altura del Deportivo “Escorpión”, sobre la calle Riva Palacios interceptaron a un ciudadano que rodaba en una Yamaha tipo Ray-z, color azul metálico, modelo 2016, misma de la que lo despojaron, así como dinero, un celular y un reloj, para enseguida huir por la calle Hidalgo.
Todas las víctimas denunciaron los hechos en la Agencia del Ministerio Público, pero las pesquisas de los agentes investigadores no han dado resultados ni en estos, ni en los ya incontables casos anteriores en los que están involucrados asaltantes que se mueven en motocicletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario