Capturan a cuatro presuntos asesinos de Roger Arellano; son de la FM: fiscal


Chilpancingo, Gro., mayo 3 del 2017 (IRZA).- El fiscal Xavier Olea Pelaéz informó que este miércoles, con el apoyo del Ejército Mexicano, lograron la captura de cuatro presuntos asesinos del ex diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo y de su tío, Octavio Arellano Eloísa, regidor de ese mismo partido en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, además de que aseguró que “se cuenta con informes indubitables de quién es el autor intelectual de dichos homicidios”.

El fiscal leyó un comunicado, donde dijo que, por esa doble ejecución, la indagatoria los hizo llegar a la conclusión de que en este caso existe “una sola hipótesis”, misma que no reveló.
El pasado 9 de abril, Roger Arellano y su tío Octavio Arellano, mientras se encontraban en un convivio familiar en la casa del ex diputado en Acapetlahuaya, cabecera del municipio de Canuto Neri, fueron atacados por un grupo armado.
En la casa quedó muerto Octavio Arellano, mientras que Roger Arellano falleció cuando era trasladado a un hospital de la Ciudad de México.
Dijo que “una vez ubicados con trabajos de inteligencia, los presuntos responsables del homicidio en cuestión en Tierra Caliente, se solicitó la invaluable colaboración del Ejército Mexicano, para lograr la detención de los señores Adán “N”, Pablo “N”, Alejandro “N” y Maurilio “N”, no sin antes, solicitar al Órgano Jurisdiccional correspondiente, con fecha 26 de abril del año en curso, se librara en contra de aquéllos la orden de aprehensión correspondiente”.
“Obtenida la orden judicial de marras, el día de hoy (miércoles) en las primeras horas, se inició el operativo especial y, en conjunto con el Ejército Mexicano, para la detención de aquellos presuntos responsables, lográndose el aseguramiento de dichos personajes de la delincuencia organizada, posterior al aseguramiento de dichas personas y posterior a éste, se les puso a disposición del Órgano Judicial correspondiente”, mencionó.
“Al respecto, debemos advertir, que existen tres sujetos que siguen siendo investigados y se cuenta con informes indubitables de quién es el autor intelectual de dichos homicidios.  Dicha información de inteligencia ministerial no se puede revelar a los medios de comunicación por el sigilo que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Constitución General de la República, respetando las normas jurídicas de la presunción de inocencia”, dijo.
Aseguró que los detenidos, “sin lugar a ninguna equivocación, son miembros de la delincuencia organizada y del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana que opera en parte de la Zona Norte y Tierra Caliente en el Estado de Guerrero, así como en los vecinos estados de Michoacán y el Estado de México”. 
El fiscal, de nuevo, no contestó preguntas de reporteros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario