Cierra puente largo de día del trabajo con 90 por ciento de ocupación: García Bello

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Mayo de 2017.-Con 90 por ciento de ocupación sostenido cierra el puente largo por el día del trabajo afirmo el presidente municipal. Gustavo García Bello quien agrego que gracias a que los turistas siguen teniendo en su presencia a este destino de playa.

García Bello a quien entrevistamos después de haber presidido el desfile del día del trabajo, apunto que por causas de fenómenos naturales, fue suspendido durante varias horas el servicio de embarcaciones para traslado de visitantes a playa las gatas y la isla de Ixtapa por llegada de mar de fondo o marejadas con olas de gran tamaño que incluso-indico- causaron un incidente en una lancha sin consecuencias que lamentar.
Por separado, Juan Bureos, director de turismo municipal informo que durante el fin de semana largo, hubo una afluencia de 45,724 visitantes que dejaron en el binomio de playa una derrama económica de más de 125 Millones de Pesos.
El funcionario municipal dijo que de acuerdo a las cifras que les proporciona la sefotur-secretaria de fomento turístico- los resultados finales del tercer fin de semana largo, el resultado que arroja es  que a los destinos turísticos de la entidad llegaron en promedio 183,570 turistas  cuya ocupación hotelera promedio fue de 84.6 por ciento que dejaron una derrama aproximada los 461 Millones de Pesos.
De acuerdo a los problemas que se vienen presentando en cada uno de los periodos  de vacaciones entre ellos la gran demanda de servicios como falta de estacionamientos públicos, baños en playas, entre otros, García Bello afirmo que al ayuntamiento que el representa les interesa que el turismo que escoge Ixtapa Zihuatanejo disfruten su estancia y por esta razón trabajamos para que los servicios públicos estén al cien sobre todo en la limpieza de la ciudad.
Del servicio de agua potable se tiene que tomar en cuenta que en esta época del año se tienen latente el estiaje o baja de los mantos freáticos pero el servicio se tiene en forma normal aunque hay lugares donde se dificulta llevar el servicio reconoció el alcalde García Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario