Desde hace cuatro meses se tenía que haber hecho el cambio de presidente en el CDM: NVS

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.01 de Mayo de 2017.-Noel Valenzo Sotelo, ex presidente del CDM del PRI en Zihuatanejo afirmo que han pasado más de cuatro meses para que de acuerdo al periodo estatutario que venció desde el pasado mes de diciembre  se realice el cambio de presidente del CDM del tricolor en Zihuatanejo y a la facha no se ha hecho nada.

Subrayo Valenzo Sotelo que primero; se estaba en espera que se renovara el CDE del partido  y ya se hizo sostuvo el entrevistado  aunque esta renovación fue de presidente de partido y la secretaria general y en cuanto a las carteras del comité estatal aún no han sido designadas porque no se han puesto de acuerdo los jerarcas del PRI.
Agrego Valenzo Sotelo que esta larga espera afecta considerablemente  lo que viene ya que con esta espera lo que tratan es de acortar los tiempos para renovar y hacer las estrategias de cada uno de las candidaturas tomando en cuenta que el próximo proceso electoral será concurrente  el 2018.
El proceso electoral inicia la primera semana de septiembre de este año lo que significa-agrego-que los comités estatal y municipal, tendrán que renovar antes  de que inicie el proceso electoral.
 Dijo que una vez abierta la convocatoria se dará una apertura incluyente a quienes deseen participar pero no afectara a los grupos que se inscriban y será cuestión de cada grupo lo que hagan al interior y exterior del partido para asegurar el triunfo..
El entrevistado se reservó el derecho de dar un favorito a la candidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo pero añadió que los participantes deberían estar trabajando ya en la planeación en las diferentes estructuras que se tienen que armar porque hay que convencer  y ese trabajo cree que no se hace.
Finalmente negó que lo que se hace en el PRI estatal sea alguna estrategia ya que no esta  debidamente instalado ni renovado el CDE, tan es así que eso le ha impedido  emitir las convocatorias  para llevar a cabo la renovación en los 81  municipios del estado, agregando que en Zihuatanejo se ven muy lentos los trabajos para renovar este comité.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario