Concluye la edición LVI de la “olimpiada del conocimiento infantil 2017”


*De esta prueba de conocimiento saldrá la delegación guerrerense que visitará al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2017.- Con la participación de aproximadamente 200 alumnos de sexto de primaria y poco más de 30 de tercero de secundaria, se aplicó la Edición LVI de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017” (OCI), en su etapa estatal, para seleccionar a la delegación guerrerense que saludará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

Después de haber pasado la etapa de escuela, zona y sector región, llegaron a este nivel de estatal, donde buscan no nada más la beca para secundaria y nivel medio superior, sino asistir a la Ciudad de México del 30 de julio al 4 de agosto a la convivencia cultural con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de “Los Pinos”.
Cabe señalar que en esta etapa, participaron escuelas generales, indígenas, del sistema Conafe y particulares, cuyos alumnos con más altos promedios, llegan bajo estrictos filtros de acuerdo entre el convenio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la Fundación de la casa bancaria patrocinadora (BBVA Bancomer), ya que cada bimestre, los padres de familia tienen que acudir a la sucursal que les corresponde a reportar sus evaluaciones, para poder mantener la beca y continuar estimulando su desarrollo académico.
Asimismo, los alumnos Debra López Domínguez, de la secundaria “Jaime Torres Bodet” y Martín Javier Tiburcio Torres, de la primaria “Rafael Molina Betancourt” de Iguala, fueron los encargados de agradecer a las autoridades, el esfuerzo realizado en tan entrañable evento.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ha sido cuidadosa de cumplir la normatividad que se exige, para garantizar la aplicaviabilidad del examen, siendo escrupulosa con la sede, el mobiliario y la pulcritud de las condiciones ambientales.
En el acto de clausura asistieron, Jorge Campos Chávez, director de Educación Especial, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, en representación del secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, así como Cristina Nieves Soriano, coordinadora estatal de la OCI 2017 y demás autoridades educativas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Praxedis Mojica Molina, director general de Educación Primaria, quien felicitó a los alumnos, padres de familia y maestros que son “el patrimonio fundamental y ejemplo de que Guerrero está en la vía correcta de la Educación de Calidad”.
Así es como llega a su fin un proceso que incluye todas las regiones del estado, desde las comunidades más apartadas, es decir, de un universo de 72 mil alumnos, para seleccionar a los 38 más destacados que integran la delegación Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario