martes, 23 de mayo de 2017

Emite protección civil estatal aviso preventivo por lluvias en Guerrero

*Se pide a los municipios seguir con labores de limpieza y desazolve de barrancas, ríos, y arroyos, para evitar desbordamientos.
Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil en el estado emite aviso preventivo por pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, informa que la entidad registrará chubascos con tormentas fuertes y temperaturas máximas que pueden superar a los 40 grados centígrados.

El titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador, ha hecho extensivo el aviso preventivo a los 81 ayuntamientos de Guerrero para que estén alertas ante el pronóstico de lluvias que emite el Sistema Meteorológico Nacional para los próximos días.
Están pronosticadas tormentas fuertes e intensas, granizadas, vientos y una intensa onda de calor en diferentes entidades de la República, a consecuencia del sistema frontal número 48 con canales de baja presión y una circulación anticiclónica.
Guerrero presentará posiblemente chubascos con tormentas puntuales fuertes con una medición de 25 a 50 mililitros, así como temperaturas máximas que pueden superar los 40 grados centígrados en la mayor parte del territorio.
Protección Civil emite las recomendaciones a las autoridades municipales y a la sociedad para que extremen cuidado ante las posibles tormentas locales, mismas que serán monitoreadas en su totalidad a fin de evitar riesgos, tanto en zonas de cerros, laderas y taludes consideradas inestables por su pendiente pronunciada, deforestación, saturación de suelo, entre otros factores y especialmente si hay asentamientos humanos en la parte baja.
Se les pide a los municipios continuar con la realización de labores de limpieza y desazolve de barrancas, ríos, y arroyos, para evitar posibles desbordamientos, así como reforzar la vigilancia por escurrimiento que pidieran presentarse en las zonas bajas de Guerrero.
Ante las altas temperaturas registradas, se pide prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermas e indigentes, así como estar atentas a las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades como “golpe de calor”, por lo que se recomienda hidratarse constantemente, consumir vida suero oral y no exponerse tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol.
El aviso preventivo por pronóstico de lluvias considera necesario hacer las recomendaciones ante posibles manifestaciones de oleaje elevado y fuertes marejadas, exhortando a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población. 
La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que las lluvias afecten a la población guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario