Consolidar el sistema de justicia penal acusatorio en Guerrero

* Imparten diversos cursos de capacitación, actualización y formación continua, para fortalecerlo.
Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2017.- El secretario ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, Luis Camacho Mancilla, informó que derivado de las acciones de coordinación emprendidas por el gobierno Federal y el gobierno de Guerrero, durante el 2016 más de 11 mil 300 miembros de la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia fueron capacitados en diversos temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Camacho Mancilla declaró que derivado de esa capacitación se acordaron 10 acciones focalizadas para consolidar y fortalecer el SJPA, que incluyen diversos cursos de capacitación, actualización y formación continua durante el 2017.
El funcionario dijo que lo que resta del año, la Fiscalía General del Estado tiene contemplados 23 cursos y talleres dirigidos a 586 Agentes del Ministerio Público, Peritos, Agentes de la Policía Ministerial de Investigación, Servidores de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Servidores Públicos, cuya actividad se encuentra relacionada con Temas de Acceso de Justicia para Mujeres.
En cuestión de infraestructura y equipamiento, explicó que está en proceso de construcción del centro de justicia de Taxco y Zihuatanejo y por iniciar operaciones en el puerto de Acapulco.
Mencionó que en el mes de marzo se instaló el Juzgado Especializado en Materia de Violencia Contra las Mujeres, ubicado dentro del Centro de Justicia para las Mujeres en donde se atienden de manera integral al brindar asesoría jurídica, ministerio público, atención para hijos, alimentación entre otros.
La capacitación continua de los servidores públicos que laboran en las instituciones operativas del SJPA es el mejor activo para contar con instituciones eficaces y el respeto a la ley y los Derechos Humanos de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario