Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2017.- Para garantizar el libre tránsito en la región de la Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció 10 acciones que su administración ha implementado en esta zona para brindar seguridad a la población y protegerla.
En conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación, acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario guerrerense indicó que ante lo sucedido en San Miguel Totolapan “estos hechos inadmisibles, actuaremos con la fuerza del Estado y con todo el rigor de la ley”.
Astudillo Flores, puntualizó que los acontecimientos registrados en la comunidad de La Gavia, población dentro del municipio en mención, su gobierno refrenda el compromiso que las instituciones de la República tienen con la entidad para combatir la delincuencia “y recuperar la paz y la normalidad en el estado de Guerrero”.
Por ello, el Ejecutivo estatal manifestó que entre las acciones tomadas están la realización de un operativo conjunto con las fuerzas del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía del Estado, para que en el municipio de San Miguel Totolapan se reestablezca el libre tránsito y la seguridad pública.
Asimismo, el gobernador indicó que la disposición al diálogo es permanente, “pero la tolerancia asumida para evitar confrontaciones violentas, tiene un límite establecido por la ley, y cuando éste se transgrede, debemos actuar con determinación”.
Y precisó, Astudillo Flores, que “expreso nuevamente al Ejército Mexicano en la presencia del general Germán Javier Jimenez y también con la presencia del vicealmirante destacado en esta región naval, Rubén Bermúdez Morales (en representación del Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha) y a la Policía del Estado, así como a la Policía Federal, el reconocimiento de mi gobierno por su apoyo invariable que tiene como propósito mantener la vigencia del estado de derecho, con el cual todos estamos comprometidos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario