lunes, 29 de mayo de 2017

Continúan buenas ocupaciones en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- La marca Ixtapa Zihuatanejo se sigue vendiendo en los mercados naturales surgidos a partir de la apertura de la autopista mejorada Siglo XXI que une esta playa con los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y otros que en automóvil llegan en menos de cinco horas.

Ixtapa Zihuatanejo continúa con buena racha turística porque el pasado fin de semana la ocupación hotelera llego al 93.3 por ciento en cuartos de hotel en la zona de Ixtapa mientras que en Zihuatanejo el porcentual fue del 58.6 arrojando un global de 88.2 ciento.
Juan Bureos Director de turismo municipal informo que Ixtapa Zihuatanejo se caracteriza por recibir todo tipo de visitantes, destacando que la vía aérea se ha convertido en una opción especial para viajar porque las líneas aéreas extranjeras y nacionales siguen arribando con muy buen porcentaje de ocupación en sus aviones.
Los dos destinos se han caracterizado por mantener una muy buena ocupación los fines de semana tomando en cuenta algunas líneas aéreas han rebajado sus tarifas precisamente pensando en promover ambas playas mientras que las empresas de turismo de autobús ha crecido gracias a la cercanía de otros estados con Ixtapa Zihuatanejo.
Las playas que más destacan en recibir visitantes son las gatas, playa la ropa al interior de la bahía de Zihuatanejo mientras que La Isla de Ixtapa, playa linda y playa el palmar se destaca por la gran afluencia de turismo que viene de ciudades del centro del país.
Agrego el funcionario que los eventos deportivos como el triatlón internacional y el evento de pesca denominado “La Calentona” han sido factor de promoción para Zihuatanejo añadiendo que en este mes que entra están programados otros eventos deportivos a celebrarse en Ixtapa y Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. que triztesa que con estas ocupaciones no se pueda ver reflejada la economia en zihuatanejo, algo esta mal, porque antes con ocupaciones de la mitad de esto se notaba la derrama, ya no hay correspondencia entre ocupacion y economia, o estaran alteradas las ocupaciones? porque si tenemos tan alta ocupacion siguen cerrando negocios? como hemos ido cambiando la esencia de ixtapa zihuatanejo, que de ser un lugar para descanso, para relax, para la familia, es ahora un BALNEARIO, hasta aqui nos han llevado nuestras autoridades porque han sido responsables de ello.

    ResponderEliminar