Que se debe incentivar y promover la inversión dice el MOI

A partir del primero de enero del presente año el salario mínimo aumento a cuatro pesos fijándose en 80.4 pesos diarios por lo que consideramos que es raquítico e inhumano el salario mínimo en México.

Asi lo expreso el Ing. Fernando Eligio Peñaloza, dirigente del Movimiento Obrero Independiente el MOI, agregando que ni siquiera triplicando esa cantidad bastaría para que un trabajador o trabajadora pudiera vivir holgadamente para poder vestir, educar,  y alimentar a su familia faltando el vestido y los servicios médicos y las diversiones.
Añadió que será necesario diversificar la economía en el municipio, mediante el desarrollo industrial diferente a la industria hotelera que ha sufrido un estancamiento sin poder crecer para satisfacer la necesidad imperante de mas fuentes de empleo.
Indicó que el gobierno debe incentivar a la iniciativa privada para que lleguen más fuentes de empleo, impulsando la industria en sus diferentes rubros así como la agricultura y ganadería.
Destacó que ya es necesario que la Federación regrese a ver a los Estados del Sur, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero que son los mas marginados mientras que para los Estados del Norte se van los mejores presupuestos y las mayores inversiones mientras los del sur siguen sumidos en la pobrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario