Depositan en Panteón Ministerial 32 cuerpos no identificados del crematorio del Pacífico


Chilpancingo, Gro., mayo 3 del 2017 (IRZA).- Este miércoles por la mañana fueron depositan en gavetas del Panteón Estatal Ministerial Semefo, 32 cuerpos de personas no identificadas que trasladados desde la morgue de Acapulco, donde permanecieron más de dos años.

Los 32 cuerpos son parte de los 60 hallados en el crematorio del Pacífico de Acapulco el 6 febrero del 2015, informó el director del Servicio Médico Forense de Guerrero, Ben Yauda Martínez Villa.
De esos cadáveres, 28 son los que lograron ser identificados por medio de pruebas de ADN, dactiloscopia, genética, odontología forense, así como medicina legal, practicadas a 62 familiares. 
El 6 febrero del 2015 se registró este dantesco hallazgo en el establecimiento denominado Cremaciones del Pacífico S.A. de C.V., ubicado en el poblado de Llano Largo, municipio de Acapulco, propiedad de Guillermo Estua Zadain.
Una llamada anónima provocó la presencia policial después de que los vecinos insistieron en que percibían intensos olores fétidos.
Al ingresar los policías hallaron 60 cuerpos, entre hombres, mujeres y niños, algunos embalsamados y otros no, de personas que fallecieron por diversas causas y serían cremadas como servicio solicitado por los familiares, pero que los operadores del lugar dejaron ahí porque el horno se descompuso y el encargado solamente les ponían cal, hasta que dejó de hacerlo y los abandonó. 
Por este caso se inició la averiguación previa TAB/COL/01/0051/2015, misma que se colocó a cada bolsa de plástico en la que fueron metidos los cuerpos a las gavetas, procedimiento al que se le agregó la fecha de este 3 de mayo del 2017, además de que se les tomaron muestras para que, en su momento, puedan ser reclamados por sus familiares en caso de que coincidan los resultados de pruebas genéticas, explicó el director del Servicio Médico Forense de Guerrero.
En entrevista, Martínez Villa reveló que en los semefos de la entidad existen 500 cuerpos de personas que no han sido identificadas, los que aseguró, se encuentran en cámaras frías.
Añadió que este jueves trasladarán otros 24 cadáveres que fueron hallados en fosas clandestinas en Mexcaltepec, municipio de Iguala y que serán también depositados en este Panteón Estatal Ministerial Semefo, localizado dentro del Parque Cementerio privado La Paz, al sur oeste de esta capital, en la calle Juan Vega de la colonia Jardines del Sur, propiedad de Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario