Derrama económica de más de 107 millones de pesos del pasado puente vacacional

En el cuarto fin de semana largo del puente vacacional del cinco de mayo, Ixtapa Zihuatanejo tuvo una ocupación arriba del 72% y una afluencia de más de 39 mil turistas. Informó lo anterior Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo agregando que el destino contó con dos eventos internacionales: El Torneo Internacional de Pesca, con más de 228 embarcaciones y el Mexi Log Fest con alrededor de 1,600 asistentes.

Añadió que el binomio de playa  del pacífico mexicano se llenó de fiesta y turistas, con dos relevantes eventos deportivos durante este cuarto fin de semana largo del 5 al 7 de mayo. Con un nivel de ocupación de más de 72 por ciento y una afluencia superior a los 39 mil turistas, Ixtapa Zihuatanejo que se convirtió en el anfitrión del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, que albergó a pescadores profesionales de todo el mundo y recibió visitantes del Mexi Log Fest, un certamen de surf internacional en playa La Saladita, en el Municipio de la Unión, Guerrero.
Indicó Castelan Reyna que “Continuamos con una muy buena ocupación y en este fin de semana largo tuvimos congresos y convenciones y la asistencia de surfistas por el Mexi Log Fest, certamen que contó con una excelente logística y organización.
Mencionó que  “además, con el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela rompimos récord en número de asistentes en comparación con los años pasados”.
Recalcó que el ya tradicional Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, en su edición número 34,  contó más de 228 embarcaciones participantes de Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Ciudad de México, Estado de México, Bajío y Michoacán. Después de 3 días de intensa jornada, y con una bolsa de más de 1 millón y medio de pesos en premios, el equipo de la embarcación Caín, se llevó el primer lugar al pescar un ejemplar de 35.8 kilogramos.  Seguido por la embarcación Navegante, con un Pez Vela de 35 kg, y Alfa y Omega con uno de 30.5 kg. Los ganadores se llevaron a casa una Jeep Sahara, con un valor mayor a 700 mil pesos, una camioneta Nissan y un Ford Figo 2017, respectivamente.
Por otra parte, la primera edición del Mexi Log Fest realizado en playa Saladita  se encargó de enamorar a los más de 1,600 asistentes incluidos 120 surfistas internacionales de longboard y 20 del Joel Tudor’s Duct Tape Invitational de Van, provenientes de Australia, Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, México, Brasil, Japón y Sudáfrica. Con este evento se posicionó a La Saladita y a Ixtapa Zihuatanejo en el radar internacional como uno de los destinos favoritos para practicar el surf. Los ganadores, de California y Hawaii, obtuvieron 24 mil dólares repartidos en cantidades iguales en las categorías femenil y varonil. Los primeros lugares sumaron 5 mil dólares cada uno y fueron Kattlin Maguire y CJ Nelson, seguidos por Mason Schremmer y Ryan Burch, con 3 mil dólares y finalmente Jen Smith y Noah Shimabukuro obtuvieron 2 mil dólares cada uno.
Destacó Castelan Reyna que “Hemos apostado por diversificar nuestra cartera de eventos, queremos que quienes visiten nuestro destino, cuenten con numerosas actividades que los inviten a regresar, además de disfrutar de nuestras playas, hoteles y restaurantes. Es por eso que tenemos en puerta el Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, un espacio de sana competencia y totalmente familiar, el 20 y 21 de mayo. Así como el Paraíso de Los Niños, que este año tendrá un nuevo formato con muchas sorpresas y será a finales de julio y principios de agosto”, aseguró  Castelán Reyna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario