Desarman a la Policía Preventiva de Zihuatanejo


-En la acción se detuvo a tres líderes de un grupo delictivo.
Acapulco, Gro., mayo 16 de 2017 (IRZA).- Por medio de un fuerte operativo a cargo de fuerzas federales, estatales, militares y marinos que tomaron el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, se logró la detención de al menos 60 personas presuntamente involucradas con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa este martes en esta ciudad y puerto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que “derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de Policía Municipal de Zihuatanejo, el gabinete de Seguridad Federal del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación”.
Durante el operativo se detuvo a tres presuntos líderes de un grupo delictivo que opera en esa región de la Costa Grande del estado, “los cuales habían tomado el control de la corporación policiaca desde hace unos cuantos días atrás”.
“En una acción conjunta de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del estado, a partir de las siete horas de hoy se logró la detención de tres presuntos delincuentes que están siendo trasladados en estos momentos fuera del municipio de José Azueta, para someterlos a proceso”, precisó el funcionario.
Asimismo, fueron detenidas otras 42 personas que, sin estar debidamente acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones de Seguridad Pública portando armas, uniformes e insignias oficiales.
De igual manera, otros 15 miembros de la corporación que habiendo reprobado sus exámenes de control y confianza, portaban armamento de licencia oficial colectiva número 110, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
También informó que la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la seguridad con 500 militares y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, donde el pasado fin de semana se registraron 14 bloqueos carreteros y diversos ataques a las fuerzas del orden, acciones que se presume fueron promovidas por los dos grupos delincuenciales que se disputan el control de esa zona de Guerrero.





3 comentarios:

  1. revisen a la lacra del delegado de transito,,,, y al maistro david... se levaran varias sorpresitas.... ala maña del polizonte santos y a su comandante siempre train droga en la patruya y armas no registradas por la academia de policia

    ResponderBorrar
  2. TODO EL GOBIERNO ESTA METIDO HASTA LAS NARICES CON ESTA GENTE, ELLOS SON LOS QUE GOBIERNAN Y VIENEN DESDE LOS PINOS ASI QUE PARA QUE SEGUIR EL RUMBO CORRECTO CUANDO ESTOS SE LLENAN LAS MANOS EN MENOS DE 5 MINUTOS LO QUE A UNO LE COSTO TODA UNA VIDA Y NO IMPORTA EL COLOR QUE SEA TODOS SON IGUALES LA FORMULA ES POLITICO + MAFIA = MAFIOSO Y ESTO ES EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO JUICIO POLITICO A ESTE EDIL ADMINISTRADO POR LA MAFIA

    ResponderBorrar
  3. ¿Y de que se asombran...? Si el regidor Efren Ruiz es un delincuente convicto y confeso por intento de secuestro, crimen organizado y extorsion. Busquenle y veran....

    ResponderBorrar